Juez permite avance de demanda de grupo antinmigración

WASHINGTON (AP) — Un grupo antinmigración consiguió una victoria legal en su demanda federal en que acusó al gobierno de Joe Biden de violar la ley ambiental cuando suspendió la construcción del muro fronterizo con México y trató de anular otras políticas de inmigración promulgadas por el entonces presidente Donald Trump.

Un juez federal en Washington falló que una demanda presentada por la Massachusetts Coalition for Immigration Reform contra tres agencias federales puede proceder, al menos en parte.

El juez Trevor McFadden dijo que la corte federal tiene jurisdicción para considerar la causa, aunque desestimó dos de los 11 reclamos del grupo, basado en el área de Boston.

La coalición argumenta que el gobierno federal violó la ley ambiental al suspender la construcción del muro, poner fin al controversial proceso “Permanecer en México”, expandir los programas de refugiados para afganos, centroamericanos y otras poblaciones y aflojar ciertas políticas para la patrulla fronteriza y los agentes de inmigración.

La coalición, que promueve reducir la inmigración por razones ambientales, dice que los Departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Nacional deberían haber realizado un análisis de impacto ambiental antes de implementar los cambios de inmigración, como lo requiere la Ley Nacional de Políticas Ambientales (NEPA).

“Si NEPA debe aplicarse a una política del gobierno, debe ser a políticas federales que inducen el crecimiento poblacional”, dice la organización en su demanda. “Cuando el gobierno federal toma la decisión de crear crecimiento poblacional a través de inmigración, toma una decisión que tiene consecuencias ambientales significativas y previsibles”.

Seis personas de Pensilvania, Minnesota y Arizona que dicen que han lidiado con las consecuencias ambientales de la política federal de inmigración están nombrados también entre los demandantes.

El juez McFadden desestimó los cargos que decían que el manual de instrucciones del Departamento de Seguridad Nacional viola la ley ambiental y que el gobierno de Biden debería haber preparado un análisis ambiental “programático” de sus acciones sobre inmigración.

Voceros de las tres agencias nombradas en la demanda no respondieron el miércoles a correos electrónicos en busca de comentario.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 1, 2022
Cómo votar en las elecciones del 2022 en Nueva York

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Nueva York decidirán las contiendas para el Senado y […]

Read More
Oct 1, 2022
Stocks end September down 9.3%, worst month since March 2020

Wall Street closed out a miserable September on Friday with the S&P 500′s worst monthly skid since March 2020, when […]

Read More
Oct 1, 2022
Venezuela canjea presos con EEUU

WASHINGTON (AP) — Venezuela liberó el sábado a siete estadounidenses encarcelados en el país sudamericano a cambio de la liberación […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram