Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y su risa en corte

Todo indica que el presunto exlíder del cartel de Sinaloa no se la está pasando tan mal en el inicio del juicio federal en su contra por 11 cargos de narcotráfico y lavado de dinero

Por:EFE

¿De qué se reía Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera? Esa es la pregunta que nadie ha podido contestar en medio del proceso de selección de jurado del juicio en su contra que inició este lunes en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

Como parte del proceso de entrevistas que continúa este martes y en el que se seleccionarán 18 panelistas, 12 permanentes y 6 suplentes, el acusado que enfrenta 11 cargos relacionados con narcotráfico estuvo presente en corte.

El Chapo, que lucía traje oscuro, camisa blanca abierta de cuello ancho, cinturón y zapatos marrones, siguió la audiencia con ayuda de traductores. Sus abogados le suministraron un bloc para que tomara notas.

Pero lo que más llamó la atención de los presentes fue el intercambio verbal con uno de sus abogados, Eduardo Balarezo, con quien en un momento compartió una carcajada.

Balarezo es el único de los abogados que lo representa que habla español.

Ayer, 17 potenciales jurados fueron descartados del proceso tras confesar tener miedo de que personas ligadas a Guzmán Loera tomen represalias contra ellos o sus familias. También fueron retirados del proceso por razones médicas o por indicar que podrían experimentar problemas financieros si faltan muchos días al trabajo.

Se espera que el juicio contra el Chapo dure al menos cuatro meses.

Cualquier gesto o expresión del presunto exlíder del cartel de Sinaloa es motivo de reseña de los medios. No debe sorprender la fascinación considerando que el mexicano lleva más de un año y medio en confinamiento solitario en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

En septiembre, el juez Brian Cohan tuvo que llamarle la atencion a Guzmán Loera, luego de que supuestamente por quedarse embelesado mirando a su esposa Emma Coronel en sala no prestara atención a la audiencia.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 13, 2021
Social Security COLA largest in decades as inflation jumps

By RICARDO ALONSO-ZALDIVAR and CHRISTOPHER RUGABE WASHINGTON (AP) — Millions of retirees on Social Security will get a 5.9% boost […]

Read More
Oct 12, 2021
Cuba’s danzón genre: ’150 years later, it’s still alive.′

MATANZAS, Cuba (AP) — A man in a white guayabera approaches a woman and stretches out his hand, palm up, […]

Read More
Oct 12, 2021
Religious vaccine exemption stays for NY health care workers

UTICA, N.Y. (AP) — A federal judge ruled Tuesday that New York must continue to allow health care workers to […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram