Jill Stein reúne fondos para pedir recuento en Winsconsin

Su equipo evoca 'anomalías' que justifican el recuento también en Pensilvania y Michigan
La ex candidata por el Partido Verde consigue 1.1 millones de dólares necesarios y solicitará la revisión de votos

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (24/NOV/2016).- La ex candidata a la Casa Blanca por el Partido Verde, Jill Stein, logró reunir los 1.1 millones de dólares necesarios para pedir un recuento de votos en el estado de Wisconsin, norte de Estados Unidos.

Los resultados de Wisconsin, considerado como uno de los estados clave durante la elección presidencial del 8 de noviembre, ayudaron a la sorpresiva victoria del republicano Donald Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.

El equipo de campaña de Stein evoca "anomalías" que justificarían un recuento de los votos en Wisconsin así como también en Pensilvania (este) y Michigan (norte), dos estados donde Trump ganó por poco.

En Wisconsin, es la primera vez desde la reelección de Ronald Reagan en 1984 que los electores se inclinan en mayoría por un candidato republicano.

"Hay que investigar los resultados inesperados de esta elección y las anomalías registradas antes de que la elección sea validada", escribió la ex candidata ecológica en su portal.

"Felicitaciones por haber recaudado el dinero necesario para un recuento de los votos en Wisconsin", agregó el equipo de Stein.

Este recuento podría relanzar la polémica sobre la legitimidad de la elección presidencial, sistema indirecto con una sola vuelta, pese a que Clinton reconoció su derrota luego de una campaña particularmente desagradable.

Para lograr el recuento de votos también en Pensilvania se necesitan reunir 500 mil dólares antes del 28 de noviembre, y 600 mil antes del 30 para Michigan.

El equipo de Stein ya recaudó 2.7 millones y aspira a los 4.5.

Clinton logró dos millones más de votos a nivel nacional que su rival, según los cálculos del Cook Political Report, pero esa ventaja de 1.5 puntos no cambia en nada el resultado de la elección dado que Trump consiguió la mayoría de grandes electores, puerta de entrada a la Casa Blanca.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 25, 2021
Macy's Thanksgiving Day Parade 2021: Start time, how to watch and stream without cable

Thursday brings the 95th Macy's Thanksgiving Day Parade, featuring Carrie Underwood, John Batiste, dance groups, marching bands and towering floats. […]

Read More
Nov 25, 2021
Israel dará acceso a 500 cristianos de Gaza para ir a Jerusalén y Belén

Esto para que puedan celebrar la Navidad Por Agencia EF Israel dará permisos de acceso a medio millar de palestinos […]

Read More
Nov 23, 2021
Erie County hospitals are ‘at or near capacity,' mask mandate put in place

Erie County Executive Mark Poloncarz said that 91% of total hospital beds available in Erie County are full and 87% […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram