Investigan inacción de policías

Investigan inacción de policías municipales en trifulca de turistas en la Placita de Santurc

Podrían exponerse hasta a una suspensión de empleo.

(San Juan) El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José J. García Díaz, ordenó hoy que se inicie una investigación administrativa contra el grupo asignado al plan de seguridad de la Placita en Santurce, compuesto por 16 policías con sus supervisores, por su presunta inacción en una pelea ocurrida durante la noche del viernes que involucra a varios turistas.

“Hasta el momento no hay nada que pueda justificar que no intervinieran. Eso no debió haber pasado. El policía está para intervenir”, sentenció García Díaz, quien agregó que no se radicó una querella ni tampoco un informe de lo sucedido como es de rigor.

Los sucesos ocurrieron entre las 11:30 y 11:45 p.m. en el negocio Órale localizado en len la calle Roberts, en Santurce mientras estaban preparándose para su cierre a la medianoche.

calle Roberts, en Santurce mientras estaban preparándose para su cierre a la medianoche.

“Se entrevistó a un oficial de seguridad del negocio quien informó que vio una situación difícil porque el hombre que estaba con ella (la mujer que protagonizó el altercado) discutió con un empleado y salió y buscó dos policías para evitar una confrontación. Los policías le dijeron que tenía que resolver su problema de seguridad porque era en el interior del negocio”, comentó García Díaz, quien llevará a cabo una reunión para conocer la versión del personal que estaba asignado esa noche.

Poco después, el turista golpeó al empleado quien se defendió hasta que comienza a observarse el altercado en plena calle donde se lanzaron sillas, mesas, botellas y continuaron las agresiones.

“En el vídeo no se ve que se acerque ningún policía, esa es la alegación. ¿Por qué los policías no habrían de intervenir? Si ella estaba destruyendo propiedad y hubo agresiones...tenían que estar allí porque ese es el grupo de 6:00 p.m. a 2:00 a.m.”, se reafirmó García Díaz.

En el lugar había un capitán, un teniente, un sargento y policías asignados al control del tránsito y en las cuatro esquinas.

Si la investigación administrativa revela que actuaron indebidamente se exponen a sanciones y hasta suspensiones, agregó.

“Los voy a investigar administrativamente porque el dueño del negocio pidió ayuda y no le respondieron. Como hay una controversia, hubo versiones encontradas eso amerita una investigación. Va a haber consecuencias”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que los policías estén de brazos caídos, comentó que los agentes tienen todo su equipo, su uniforme especializado y se está contemplando evaluar el presupuesto para allegar fondos para un aumento salarial.

“Yo no puedo justificar la razón de por qué no actuaron”, subrayó García Díaz.

El comisionado estuvo supervisando la zona hasta eso de las 9:00 p.m. sin ninguna novedad.

Comúnmente en el play se destacan de 20 a 30 policías municipales y supervisores, pero esa noche fueron a trabajar 16 y una Unidad de Impacto que patrulla por San Juan como refuerzo tampoco fue activada.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 24, 2021
Bad Bunny arrasa con 10 premios y se luce en los Billboard

Bad Bunny arrasó el jueves con 10 Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo a canción del año por “Dákiti” […]

Read More
Sep 23, 2021
Premios Billboard prometen gran espectáculo esta noche

Los Premios Billboard de la Música Latina prometen un gran espectáculo el jueves por la noche, con la participación de […]

Read More
Sep 23, 2021
New York health chief, defender of Cuomo policies, resigning

ALBANY, N.Y. (AP) — New York Health Commissioner Howard Zucker, who was a leading defender of former Gov. Andrew Cuomo’s […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram