Inflación en EEUU subió 8,5% anual, la mayor alza en 40 años

WASHINGTON (AP) — El aumento de la inflación en los últimos 12 meses en Estados Unidos ha sido el mayor de los últimos 40 años. Los precios de los alimentos, la gasolina y la vivienda, entre otros, acosan a los consumidores y eliminan los aumentos de salario que mucha gente ha recibido.

El Departamento de Trabajo dijo el martes que su índice de precios al consumidor aumentó 8,5% en marzo respecto del año anterior, el incremento anual más alto desde diciembre de 1981. El alza de los precios obedece al estrangulamiento de las cadenas de suministro, la demanda elevada y los trastornos a los mercados globales de alimentos y energía agravados por la guerra de Rusia contra Ucrania.

El informe del gobierno también revela que la inflación aumentó 1,2% entre febrero y marzo, comparado con 0,8% de enero a febrero.

Las cifras de marzo son las primeras que captan plenamente el aumento de los precios de la gasolina tras la invasión rusa a Ucrania, que comenzó el 24 de febrero. Occidente ha respondido a los brutales ataques de Moscú, que han trastornado los mercados globales de alimentos y energía, con sanciones a la economía rusa. Según la asociación automovilística AAA, el precio promedio de un galón (3,8 litros) de gasolina ha aumentado 43% a 4,10 dólares respecto del año pasado, aunque ha descendido en las últimas semanas.

La escalada de los precios del combustible ha provocado aumentos de los costos del trasporte de alimentos y de componentes en toda la economía, lo que se ha traducido en aumentos de precios al consumidor.

Las pruebas más recientes de la aceleración de precios respaldan la expectativa de que la Reserva Federal aumentará agresivamente las tasas de interés en los próximos meses para tratar de frenar los préstamos y domar la inflación. Los mercados financieros prevén aumentos de las tasas mucho mayores de los que habían anticipado los funcionarios de la Fed el mes pasado.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Dec 3, 2022
G7 coalition agrees $60 per barrel price cap for Russian oil

WASHINGTON/BRUSSELS,  (Reuters) - The Group of Seven (G7) nations and Australia on Friday said they had agreed a $60 per […]

Read More
Dec 3, 2022
Josh Allen gets wrapped up in the USA's run during the FIFA World Cup

By: Mady Gabb Bills quarterback Josh Allen appeared on Kyle Brandt's podcast, Kyle Brandt’s Basement, this week to talk about […]

Read More
Dec 2, 2022
Top 3 things we learned from Bills vs. Patriots | Thursday Night Football

By: Chris Brown 1 – A stranglehold performance The Bills won't get a lot of style points for their 24-10 […]

Read More

popular categories

Featured (3,231)
Mundo Latino (1,620)
Negocios / Tecnología (546)
Tecnología y Science (134)
Salud (423)
Locales / Regional (527)
Buffalo (1,699)
Dunkirk (1,318)
Rochester (1,300)
PA (997)
Viajes, Vida y Estilo (478)
Deportes (436)
Entretenimiento (421)
Extras (194)
Movies (105)
Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram