Huracán "Lane" se degrada a tormenta tropical a su paso por Hawái

Sin embargo, se mantiene la alerta debido a que "Lane" continúa dejando fuertes lluvias e inundaciones en las principales islas del archipiélago

Por: NTX

El Centro de Huracanes del Pacífico Central degradó este sábado al huracán "Lane", que ya se encuentra en las costas del archipiélago de Hawái, a tormenta tropical al sur de la isla de Oahu.

Sin embargo, se mantiene la alerta debido a que "Lane" continúa dejando fuertes lluvias e inundaciones en las principales islas del archipiélago estadounidense.

El ciclón, que actualmente registra vientos que alcanzan los 110 kilómetros por hora, está ocasionando desbordamientos en varias islas, así como apagones, desalojos y el corte de algunas carreteras debido a la caída de árboles por los fuertes vientos.

"Si estás en Hawái, es fundamental que prestes atención a las advertencias de los funcionarios locales y que te mantengas al tanto de tus alrededores", advirtió el jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, en su cuenta de Twitter.

Las fuertes lluvias también han ocasionado deslizamientos de tierra en algunas áreas y los vientos han provocado el bloqueo de numerosas calles por árboles caídos en las islas de Maui y la Isla Grande del archipiélago hawaiano, de acuerdo con el Departamento de Transporte de Hawái.

Asimismo, el Departamento de Bomberos ha realizado varios rescates en la isla, afortunadamente no se han registrado ni muertos ni heridos.

Varias aerolíneas están cancelando vuelos desde y hacia el aeropuerto de Kahului en Maui, informó el Departamento de Transporte del estado de Hawái en Twitter.

"'Lane' tiene el potencial de provocar daño serio o, quizás, récord en el estado de Hawái", aseguró uno de sus expertos, Dan Kottlowski, en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos con sede de Honolulu advirtió que la tormenta puede generar tres amenazas este sábado y domingo: "inundaciones catastróficas, oleaje fatal y vientos dañinos".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia para Hawái a raíz de la tormenta, confirmó este viernes el Departamento de Seguridad Interna en un comunicado.

La declaración es para los condados de Hawái, Kauai y Maui y la ciudad y condado de Honolulu.

Con esa medida, la FEMA "está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su criterio, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia". Las medidas de protección de emergencia se proporcionarán con un 75 por ciento de fondos federales.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Feb 27, 2021
From reggaeton to Hollywood: Nicky Jam dreams of his star

NEW YORK (AP) — As a musician, Nicky Jam has received accolades including a Latin Grammy and a Billboard Music Award, but nothing would make the reggaeton star happier than having a star with his name in the Hollywood Walk of Fame. It’s something he considers plausible now that he’s been developing his incipient acting […]

Read More
Feb 27, 2021
Woman in international same-sex child custody case in court

BUFFALO, N.Y. (AP) — A woman charged with fleeing the United States for Nicaragua with her daughter rather than share custody with her former same-sex partner pleaded not guilty Friday back in Buffalo, New York, the city from which the mother and daughter allegedly departed. Lisa Miller, 52, entered the pleas in federal court in […]

Read More
Feb 27, 2021
Las ambiciones de Biden chocan con la realidad del Senado

WASHINGTON (AP) — Las primeras ambiciones de la presidencia de Joe Biden se están estrellando rápidamente contra las barreras de las arcaicas normas del Senado, poniendo a prueba su voluntad para reformar una institución que venera para cumplir con muchas de las promesas que le hizo a los estadounidenses. Es un dilema de Washington con […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram