Horacio García Rojas será el nuevo antagónico de Clint Eastwood

El nuevo antagónico del director y actor Clint Eastwood en cine será mexicano, y responde al nombre de Horacio García Rojas, protagonista de la serie "Diablero".

El actor es uno de los personajes central de "Cry macho", historia que cuenta el viaje de una vieja estrella de rodeo, quien ayuda a un joven que huye de su familia alcohólica para que pueda entrar a Texas desde México.

García Rojas, junto con los también mexicanos Eduardo Minett y Natalia Traven conforman el team nacional del filme dirigido por Eastwood, de 90 años.

"Fue un proceso normal de casting como entré, cuando te dicen que es una película con esa leyenda en el cine te emocionas, lees y haces una escena que aparentemente no es complicada, pero quieren ver ciertas cosas.

"Creo querían a alguien con la capacidad de ser una amenaza constante, pero relajado, luego le dices a tus agentes que le echen galleta para estar y un mes después, se recibe la confirmación", cuenta el actor.

La cinta, ubicada en la década de los 70’s, se rodará en locaciones de Nuevo México, Estados Unidos, para el cual se han dispuestos todos los protocolos sanitarios contra la COVID-19.

"Cry macho" será la producción 42 que Eastwood dirija. En su filmografía se encuentran "Río místico", "El francotirador", "Cartas desde Iwo Jima", "Los imperdonables" y "Golpes del destino", estas dos últimas mereciéndole el premio Oscar a Mejor Dirección.

A pregunta expresa, García Rojas indica que el color de piel no será sinónimo de negatividad en la historia.

"Somos personajes con matices, no es blanco igual a bueno y moreno a malo. Son todos personajes con matices porque sí, evidentemente, es algo que siempre está en la polémica del papel de los individuos racializados en la industria masiva del cine; hay morenos que son la esperanza en la película", precisa.

García Rojas ha trabajado en la serie "Narcos: México" y protagonizado los filmes "La carga" y "Morenita, el escándalo". Inició su carrera cinematográfica en 2008 al lado de Tilda Swinton ("Doctor Strange" y "Michael Clayton"), tras lo cual ha integrado producciones como "La querida del Centauro", "Texas rising" y recién estuvo en cines con "Sin origen".

"‘Cry macho’ sería un bálsamo para mi carrera y la importancia de estar con una institución del cine, una de las últimas leyendas vivas del cine, inmortal en su filmografía", considera.

García Rojas se suma a los actores nacionales que, en los últimos tiempos, han estado en roles principales de películas internacionales, entre quienes se encuentran Diego Luna con "Rogue One: una historia de Star Wars"; Eréndira Ibarra, actualmente rodando "Matrix 4" y Joaquín Cosío en la secuela de "Escuadrón suicida", a estrenarse en 2021.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 17, 2021
Bills, Dolphins agree: Their recent history doesn’t matter

MIAMI GARDENS, Fla. (AP) — Dan Marino was 28 when the Buffalo Bills last were in the throes of enjoying […]

Read More
Sep 17, 2021
Americans have little trust in online security

Most Americans don’t believe their personal information is secure online and aren’t satisfied with the federal government’s efforts to protect […]

Read More
Sep 15, 2021
Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement

Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement By: Edwin Martinez Why endorse political candidates! Some disagree with our process. […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram