Hillary Clinton pudo ganar el debate, pero sondeos ven un empate

ras el primer encuentro entre los candidatos, preferencias sin cambios

WASHINGTON.- Hillary Clinton se veía calma y bien preparada, y en la opinión de analistas venció en el debate del lunes ante Donald Trump, pero el impacto de su desempeño en los sondeos parece mínimo, y los dos siguen virtualmente empatados.

Las dos campañas reivindicaron ayer la victoria luego de un debate que tuvo momentos de evidente aspereza y en el que los dos principales candidatos a la Casa Blanca discordaron en todo y no ahorraron artillería en ataques personales.

“Tuvimos un gran, gran momento en el debate. Y creo que los electores vieron algunas claras diferencias entre nosotros”, dijo Clinton a reporteros que viajaban con ella en un avión con rumbo a Carolina del Norte, donde debe retomar su campaña.

En tanto, Trump recurrió a la red Twitter para afirmar que aparece como vencedor en cada uno de los sondeos realizados “excepto por esa pequeña encuesta de CNN que nadie mira”.
De acuerdo con CNN, 62% de un grupo de electores consultados vio a Clinton ganar el debate, contra 27% que señalaron a Trump. Pero un sondeo similar de CNBC vio ganador a Trump por 65% a 35 por ciento.

En la visión del profesor Michael Heaney, de la Universidad de Michigan, Clinton tuvo un desempeño “excelente” en el debate, ya que se mantuvo “concentrada” todo el tiempo, pero el debate no pareció capaz de torcer el rumbo de la campaña.

“No creo que vayamos a ver un gran cambio en favor de cualquiera de los candidatos”.

A su vez, el profesor Steffen Schmidt, de la Universidad de Iowa, dijo que “Trump no estalló en pedazos y actuó de una forma mucho más ‘presidencial’ de lo que era esperado”, detalles que contribuyen a que el debate no tenga tanto impacto en los sondeos.

El compañero de la fórmula presidencial de Clinton, el senador Tim Kaine, minimizó el impacto del debate.

 

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 25, 2022
As Mid-Terms approch, Voters divided amid intense fight for control of Congress, poll finds

With six weeks to go, Republicans hold a firm lead on the economy, inflation and crime, but Democrats have the […]

Read More
Sep 25, 2022
Se fortalece rápido la tormenta tropical Ian

Se espera que el sistema frontal se convierta en huracán este domingo El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronostica […]

Read More
Sep 24, 2022
Bills vs Dolphins: Week 3 final injury report

A lot of uncertainties for the Bills as they head south for Week 3 By: AubugerR It’s been a short […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram