Hamilton y Sainz advierten que Red Bull aún tiene una amplia superioridad pese a fiasco en Singapur

El Gran Premio de Singapur deparó un dramático desenlace, con cuatro monoplazas de tres equipos peleando por el podio. Y ninguno era de Red Bull.

Después de ganar cada carrera esta temporada, Max Verstappen y Sergio Pérez no asomaron en la pugna por el podio en Singapur. Tampoco quedaron entre los 10 primeros de la parrilla de salida tras sufrir con su falta de ritmo en la clasificación.

¿Supone esto un cambio drástico en la Fórmula Uno? ¿Carreras más reñidas y un mejor espectáculo? Aún no, advierten los rivales de Red Bull.

“Sigo creyendo que continuarán marcando la pauta por el resto de la temporada y será muy pero muy difícil superarles”, dijo Carlos Sainz Jr, el ganador en Singapur al volante de un Ferrari.

“Me parecería estupendo para la F1 si Ferrari, McLaren, Mercedes, Aston (Martin) puedan ser dos o tres décimas más rápidos para exigirles en el ritmo de carrera”, destacó el español. Creo que el nivel de competencia sería sensacional y podríamos tener a ocho pilotos peleando por las victorias, tal como se pudo ver hoy, con cuatro o cinco pilotos luchando por una victoria”.

Por más que la brecha que separa a Red Bull del resto se ha reducido, esas no son necesariamente buenas noticias para demás equipos, advirtió Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes y siete veces campeón mundial.

Hamilton tiene como teoría que Red Bull estaría ya preparando su bólido para 2024 mientras los demás siguen tratando de mejorar sus monoplazas de 2023.

“Si te pones a pensar, nadie se ha abocado al desarrollo. Hemos visto que McLaren presentó una mejoría aquí y los otros están haciendo mejorías. Ellos (Red Bull) están trabajando en el bólido del año próximo”, declaró el británico.

Red Bull sacrificó tiempo en el túnel de viento, instrumento fundamental en la aerodinámica. El equipo tuvo que pagar una multa de 7 millones de dólares tras excederse en su gasto en la temporada de 2021.

“Han tenido menos tiempo en el túnel de tiempo, así que es probable que están usando algo del que corresponde a este año para el año próximo. Seguro que se nos han adelantado”, añadió Hamilton. “Están tan adelantados que quizás están trabajando menos en su bólido y nosotros seguimos metiendo mano en el actual”.

Aunque Verstappen encadenó 10 victorias en la F1 dentro de la racha de 15 triunfos consecutivos de Red Bull, el éxito de la escudería austriaco tapó la paridad en el resto de la parrilla, comentó Landon Norris de McLaren.

Norris, segundo en Singapur, sugirió que “yo tendría mínimo dos victorias” de no haber sido por Verstappen.

“Los mejores tienden a dominar y eclipsar al resto”, agregó el británico. “Pero como ocurrió con Mercedes unos cuantos años atrás, y ahora con Red Bull, las batallas por el resto de las posiciones siempre han sido increíbles”.

BY JAMES ELLINGWORTH

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Feb 5, 2025
Aliados y adversarios rechazan la sugerencia de Trump de que EEUU “tome” el control de Gaza

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La propuesta del presidente Donald Trump de que Estados Unidos “tome” la Franja de […]

Read More
Feb 3, 2025
New York shields abortion pill prescribers after a doctor was indicted in Louisiana

ALBANY, N.Y. (AP) — New York Gov. Kathy Hochul on Monday signed a bill to shield the identities of doctors […]

Read More
Feb 3, 2025
Saquon Barkley podría batir récord de yardas en una temporada, pero solo desea ganar el Super Bowl

FILADELFIA (AP) — Las fotos enmarcadas cuelgan en la pared del extremo del vestuario de los Eagles de Filadelfia, sobre […]

Read More

popular categories

Featured (5,432)
Mundo Latino (2,079)
Locales / Regional (1,219)
Buffalo (2,102)
Dunkirk (1,656)
Rochester (1,627)
PA (1,218)
Negocios / Tecnología (1,061)
Tecnología y Science (218)
Salud (569)
Deportes (942)
Entretenimiento (800)
Extras (451)
Movies (227)
Viajes, Vida y Estilo (713)
Copyright © 2025 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram