Hacen llamado en EU a realizar protesta ‘Un día sin inmigrantes’

Muchas personas que no vayan a trabajar el jueves no percibirán remuneración, pero en las redes sociales se exhorta a participar

FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS (15/FEB/2017).- Diversas entidades de varias ciudades de Estados Unidos convocaron a los inmigrantes a no presentarse a trabajar ni a la escuela el jueves, y a que tampoco realicen compras, para hacer sentir la importancia y valor de sus contribuciones al país.

Las protestas conocidas como "Un día sin inmigrantes" tienen la meta de mostrar cuán importantes son los inmigrantes para el estilo de vida y la economía estadounidense. Ocurrirán en respuesta a las medidas tomadas por el gobierno del presidente Donald Trump en cuestión migratoria.

El presidente ha prometido aumentar las deportaciones de inmigrantes que viven en el país de manera ilegal, construir un muro en la frontera con México y restringir el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes de ciertos países con población mayormente musulmana. Trump ha dicho que el desempleo se debe a la inmigración.

Se está planificando realizar "Un día sin inmigrantes" en ciudades como Filadelfia, Washington, Boston y Austin.

El miércoles, algunos empleadores e instituciones comenzaron a expresar solidaridad con los inmigrantes. John Andrade, un restaurantero de Washington, dijo que cerraría su negocio el jueves. El inmigrante mexicano David Suro, dueño de Tequilas Restaurant, en Filadelfia, dijo que también participaría.

El Museo Davis, en Wellesley College, en Massachusetts, dijo que removería o cubriría todas las obras hechas o entregadas por inmigrantes hasta el 21 de febrero.

Los organizadores en Filadelfia dicen que esperan que cientos de trabajadores y sus familiares acaten el llamado. Dicen que las protestas también demostrarán el efecto potencial de las redadas de inmigrantes que ha habido en la ciudad.

"Nuestra meta es resaltar la necesidad de que Filadelfia amplíe las políticas que detienen la criminalización de comunidades de color", dijo Erika Almirón, directora ejecutiva de Juntos, una organización sin fines de lucro que trabaja con inmigrantes hispanos.

"¿Qué pasaría si las redadas masivas se concretaran? ¿Cuál sería la apariencia de la ciudad?"

Almirón agregó que si bien no ha habido un repunte de redadas migratorias en la ciudad, los residentes están preocupados por esa posibilidad.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, es uno de los gobernantes de varias ciudades del país que han prometido mantener el estatus de "ciudad santuario" y se han rehusado a ayudar a las autoridades federales con las deportaciones.

Muchas personas que no vayan a trabajar el jueves no percibirán remuneración, pero en las redes sociales se exhorta a la gente a participar en las protestas con el argumento de que la causa vale la pena.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jan 22, 2021
Search for oxygen tank refills routine for Peruvians

VILLA EL SALVADOR, Peru (AP) — In the middle of what was once a sandy desert, on the outskirts of Peru’s capital, a new routine has emerged for many of the residents of the densely populated city of Villa El Salvador. With the lives of friends or relatives at stake because of the new coronavirus, […]

Read More
Jan 22, 2021
Democrats ask ethics panel to investigate Sens. Cruz, Hawley

WASHINGTON (AP) — Seven Democratic senators on Thursday asked the Senate Ethics Committee to investigate the actions of Republican Sens. Ted Cruz and Josh Hawley “to fully understand their role” in the Jan. 6 insurrection at the Capitol by supporters of former President Donald Trump. Thousands had gathered that day as Congress voted to formally […]

Read More
Jan 22, 2021
Cesar Chavez’s son happy dad’s bust is in Biden Oval Office

WASHINGTON (AP) — Paul Chavez had no idea where a sculpture of his father, Latino American civil rights and labor leader Cesar Chavez, would end up in the White House. He agreed just this week to lend the bronze bust to President Joe Biden and hustled to get it wrapped up and shipped across the […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram