Gobernador niega negociaciones para dejar su cargo

Gobernador niega negociaciones para dejar su cargo

Ricardo Rosselló utilizó su cuenta de Twitter para negar que haya solicitado un indulto a cambio de nombrar como secretario de Estado a Thomas Rivera Schatz.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares retomó esta tarde el uso de sus redes sociales para negar una información publicada por Primera Hora, en la que varias fuentes aseguraron que él intentó negociar un indulto a cambio de nombrar al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, como secretario de Estado para que se convirtiera en gobernador de facto tras su salida de Fortaleza el próximo 5 de agosto.

“Esta noticia es totalmente falsa”, escribió Rosselló en Twitter, red social a la que recurrió horas antes para dar cuenta de las reuniones de trabajo que realizó hoy, tras el anuncio de su renuncia anoche.

Fuentes provenientes de Partido Nuevo Progresista y de la Asamblea Legislativa, indicaron a Primera Hora que el gobernador Rosselló tuvo varias reuniones para negociar su renuncia y como no logró negociar el compromiso de una clemencia ejecutiva, anunció que sería la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, la que lo sustituiría en el cargo. De hecho, originalmente la fuente indicó que el pedido de Rosselló era de “inmunidad” y luego aclaró que el término correcto  era “indulto”.

“Estoy sorprendido, primero, que responda, y segundo, él sabe que lo van a tirar al medio, porque él sabe que está hablando con gente”, reaccionó el informante  tras conocer que el gobernador negó la información y reafirmar que las negociaciones continúan.

Según se alega, el presidente del Senado y del PartidoNuevo Progresista (PNP), Rivera Schatz, llevaba de “tres a cuatro días” intentando posicionarse como el próximo secretario de Estado para así lograr gobernar al País tras la renuncia de Rosselló Nevares, dijeron a este diario cinco personas involucradas en dichas reuniones de negociación.

De acuerdo al relato de dos legisladores que hablaron bajo condición de anonimato, “ayer fue que se trancaron”, debido a la oposición de la comisionada residente Jenniffer González al nombramiento de Rivera Schatz.

Por su parte, la comisionada residente negó en su cuenta de Twitter haber participado de ninguna negociación al respecto. “He mantenido comunicación diaria con los presidentes legislativos y no ha habido Negociacion de nada”, escribió.

En las conversaciones -se indicó- Rosselló Nevares propuso nombrar como secretario de Estado al excomisionado residente Pedro Pierluisi, pues éste no tendría interés en aspirar a ningún cargo electivo en las elecciones del 2020. Se señaló que el saliente ejecutivo se rehusaba a que fuese elegido el senador ponceño Larry Seilhamer, propuesto inicialmente por los legisladores, pues argumentaba que, “se necesitaba una figura fuerte ante el Partido Popular Democrático’’ y que “hacía falta alguien que mantenga la línea de partido”.

Primera Hora ha pedido en varias ocasiones entrevista con el gobernador, pero no ha sido concedida. También se pidieron reacciones a Thomas Rivers Schatz y Pedro Pierluisi, pero hasta el momento no han respondido.