Gobernador de Puerto Rico disfruta de copa FIFA con personajes no muy recomendables

Robert Kraft solicitation charge puts spotlight on sex trafficking

El gobernador Ricardo Rosselló aprovechó el medio tiempo de la final femenina de la Mundial de la FIFA para posar con el dueño de los Patriots de la NFL, Robert Kraft, quien enfrenta dos cargos por solicitar servicios de prostitución ( Sex Slaves) en un club de Florida.

Las fotos abonan a la controversia que desató el viaje de Rosselló, quien optó por realizarlo en medio del asedio que mantienen las autoridades federales a elementos de su administración por posible corrupción y por el uso de fondos públicos en dos escoltas que le acompañaron.

Rosselló publicó la foto del encuentro en sus redes sociales con el mensaje, en inglés, "¡Medio tiempo con Robert Kraft y la sortija de los Patriots, Campeones del Super Bowl!". Además, publicó una foto con el jefe de la FIFA, Gianni Infantino, quien fue abucheado en la ceremonia de entrega del trofeo al equipo campeón de Estados Unidos debido a una controversia por la disparidad de la paga que reciben las jugadoras de la liga femenina en contraste con los jugadores masculinos.

En febrero pasado, la policía acusó a Kraft con un delito menor de solicitar servicios de prostitución en el 'spa' Orquídeas de Asia, ubicado en un centro comercial en la localidad de Júpiter, Florida. Kraft, de 77 años y cuya fortuna asciende a los $6,000 millones, tiene residencia en West Palm Beach y, de hecho, es un visitante frecuente del 'resort' del presidente de Donald Trump, en Florida, Mar-a-Lago, a pesar de que es demócrata.

Kraft se ha declarado inocente y está combatiendo los cargos. La acusación es parte de un esfuerzo de las autoridades locales por investigar y combatir la trata humana, en su modalidad de esclavitud o explotación sexual, que es lo que se alega sufren las empleadas del 'spa' que serían inmigrantes sin permisos para permanecer en Estados Unidos.

Las autoridades tienen un video que dicen muestra a Kraft recibiendo los servicios de prostitución junto a otros hombres pero, por ahora, un juez ha determinado que le video no se puede usar en el caso. El video no sería publicado hasta que el caso termine, sea porque la evidencia se presentó a un jurado, se llegó a un acuerdo o se desistió por parte de las autoridades. Los abogados de Kraft no disputan el contenido del video, sino la forma en que se obtuvo y los prejuicios que causaría el publicarlo ahora.

Según alega la Policía, Kraft recibió los servicios entre la noche y la mañana previa al juego el 20 de enero en el que su equipo disputó el título de la Conferencia Americana. Los Pariots vencieron a los Rams este año para conseguir su sexto campeonato de Super Bowl en 18 temporadas. De ser encontrado culpable, enfrenta 100 horas de servicio comunitario, una clase sobre la prostitución y la trata humana y una multa de $5,000.

La dueña del 'spa', Hua Zhang, y la gerente, Lei Wang, también están siendo procesadas, pero enfrentan cada una 26 cargos menos graves y uno grave.

Para un reportaje a fondo sobre el caso de Kraft, vea aquí.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 25, 2020
Puerto Rico to launch COVID-19 vaccinations in mid-December

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Officials in Puerto Rico announced Wednesday that the U.S. territory expects to receive its first COVID-19 vaccines by mid-December as the island hits a record number of daily cases and hospitalizations. Health care workers, teachers and certain public sector employees are among those who will take priority, officials said. […]

Read More
Nov 25, 2020
Bunny, Balvin, Lafourcade, Camilo son nominados al Grammy

Aún celebran sus victorias en los Latin Grammy y ahora se medirán por el Grammy anglo: Natalia Lafourcade, Bad Bunny, J Balvin, Ricky Martin, Camilo, Kany García y Fito Páez están entre los artistas galardonados la semana pasada por la Academia Latina de la Grabación que recibieron nuevas nominaciones al Grammy el martes. Carlos Vives […]

Read More
Nov 25, 2020
Mujeres detenidas en Montana por hablar español logran acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Dos mujeres que fueron detenidas en el norte de Montana por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos por hablar español mientras realizaban compras llegaron a un arreglo financiero en su demanda contra la agencia, dijo el martes la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Montana. Ana Suda y […]

Read More

popular categories

Featured (1,522)
Mundo Latino (1,017)
Negocios / Tecnología (227)
Salud (183)
COVID 19 Updates (171)
Entretenimiento (146)
Vida y Estilo (223)
Deportes (123)
Locales / Regional (115)
Buffalo (1,160)
Dunkirk (898)
Rochester (868)
NY and Erie (808)
PA (679)
Opinión (86)
Copyright © 2020 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram