Gobernador de Puerto Rico disfruta de copa FIFA con personajes no muy...

Gobernador de Puerto Rico disfruta de copa FIFA con personajes no muy recomendables

Robert Kraft solicitation charge puts spotlight on sex trafficking

El gobernador Ricardo Rosselló aprovechó el medio tiempo de la final femenina de la Mundial de la FIFA para posar con el dueño de los Patriots de la NFL, Robert Kraft, quien enfrenta dos cargos por solicitar servicios de prostitución ( Sex Slaves) en un club de Florida.

Las fotos abonan a la controversia que desató el viaje de Rosselló, quien optó por realizarlo en medio del asedio que mantienen las autoridades federales a elementos de su administración por posible corrupción y por el uso de fondos públicos en dos escoltas que le acompañaron.

Rosselló publicó la foto del encuentro en sus redes sociales con el mensaje, en inglés, “¡Medio tiempo con Robert Kraft y la sortija de los Patriots, Campeones del Super Bowl!”. Además, publicó una foto con el jefe de la FIFA, Gianni Infantino, quien fue abucheado en la ceremonia de entrega del trofeo al equipo campeón de Estados Unidos debido a una controversia por la disparidad de la paga que reciben las jugadoras de la liga femenina en contraste con los jugadores masculinos.

En febrero pasado, la policía acusó a Kraft con un delito menor de solicitar servicios de prostitución en el ‘spa’ Orquídeas de Asia, ubicado en un centro comercial en la localidad de Júpiter, Florida. Kraft, de 77 años y cuya fortuna asciende a los $6,000 millones, tiene residencia en West Palm Beach y, de hecho, es un visitante frecuente del ‘resort’ del presidente de Donald Trump, en Florida, Mar-a-Lago, a pesar de que es demócrata.

Kraft se ha declarado inocente y está combatiendo los cargos. La acusación es parte de un esfuerzo de las autoridades locales por investigar y combatir la trata humana, en su modalidad de esclavitud o explotación sexual, que es lo que se alega sufren las empleadas del ‘spa’ que serían inmigrantes sin permisos para permanecer en Estados Unidos.

Las autoridades tienen un video que dicen muestra a Kraft recibiendo los servicios de prostitución junto a otros hombres pero, por ahora, un juez ha determinado que le video no se puede usar en el caso. El video no sería publicado hasta que el caso termine, sea porque la evidencia se presentó a un jurado, se llegó a un acuerdo o se desistió por parte de las autoridades. Los abogados de Kraft no disputan el contenido del video, sino la forma en que se obtuvo y los prejuicios que causaría el publicarlo ahora.

Según alega la Policía, Kraft recibió los servicios entre la noche y la mañana previa al juego el 20 de enero en el que su equipo disputó el título de la Conferencia Americana. Los Pariots vencieron a los Rams este año para conseguir su sexto campeonato de Super Bowl en 18 temporadas. De ser encontrado culpable, enfrenta 100 horas de servicio comunitario, una clase sobre la prostitución y la trata humana y una multa de $5,000.

La dueña del ‘spa’, Hua Zhang, y la gerente, Lei Wang, también están siendo procesadas, pero enfrentan cada una 26 cargos menos graves y uno grave.

Para un reportaje a fondo sobre el caso de Kraft, vea aquí.