Ford solo venderá autos totalmente eléctricos en Europa en 2030

 

FRANKFURT, Alemania (AP) - Ford anunció un importante impulso hacia los vehículos eléctricos en Europa, prometiendo convertir toda su línea de automóviles de pasajeros en el continente a eléctricos para 2030.

Ford gastará mil millones de dólares para renovar su fábrica en Colonia, Alemania y convertirla en una base para la producción de automóviles de cero emisiones locales utilizando el marco mecánico de Volkswagen, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, durante una conferencia de prensa en línea el miércoles.

El nuevo automóvil eléctrico llegará al mercado a mediados de 2023 y podría ser seguido por un segundo en el futuro.

El acuerdo permite a Ford aprovechar la inversión masiva de Volkswagen en autos eléctricos a medida que la industria cambia hacia vehículos con cero emisiones locales.

El marco de Volkswagen utiliza bases mecánicas estándar como la batería, las ruedas y los ejes que se pueden ajustar para fabricar diferentes modelos de vehículos.

Las medidas son parte del impulso de Ford para ofrecer versiones totalmente eléctricas o enchufables de gas y electricidad de todos los vehículos de pasajeros en Europa para 2024, y todos los vehículos de pasajeros europeos pasarán a ser completamente eléctricos para 2030. La compañía también predijo que dos tercios de sus Las ventas de vehículos comerciales europeos serán híbridos eléctricos o enchufables para 2030.

“Vamos a apostar por los vehículos eléctricos”, dijo Rowley.

Los fabricantes de automóviles en Europa deben vender más electricidad para cumplir con nuevos límites más bajos en las emisiones de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero al que se atribuye el calentamiento global. El nuevo límite, que entró en vigencia a principios de año, es parte de los esfuerzos de la Unión Europea para cumplir con el acuerdo de París de 2015 sobre el calentamiento global. Si los fabricantes no mantienen las emisiones promedio de la flota por debajo del límite, enfrentan fuertes multas. Rowley dijo que Ford estaba en condiciones de evitar las multas en el futuro.

La compañía dijo que los vehículos comerciales son la clave para el crecimiento y la rentabilidad en Europa, con nuevos productos y servicios a través de su alianza con Volkswagen y la empresa conjunta Otosan de Ford en Turquía.

La inversión, que se realizará hasta 2025, se encuentra entre las más importantes que Ford ha realizado en más de una generación y “subraya nuestro compromiso con Europa y un futuro moderno”, Rowley.

Ford dijo que la inversión en la planta de Colonia, que emplea a poco más de 4.000 trabajadores, se produce después de que sus operaciones europeas volvieron a obtener ganancias en el cuarto trimestre de 2020.

La inversión forma parte del objetivo de Ford de gastar al menos $ 22 mil millones en vehículos eléctricos entre 2016 y 2025.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Mar 3, 2021
Papa Francisco afronta en Irak su viaje más arriesgado

El viaje que realizará el papa Francisco a Irak el próximo viernes, el número 33º de su pontificado, es un viejo empeño que ya fue cancelado el año pasado por la pandemia. También fue un sueño de Juan Pablo II que jamás llegó a realizar. Un encuentro pastoral y de acompañamiento a las minorías cristianas […]

Read More
Mar 3, 2021
US forces: Rockets hit airbase in Iraq hosting US troops

BAGHDAD (AP) — At least 10 rockets targeted a military base in western Iraq that hosts U.S.-led coalition troops on Wednesday, the coalition and the Iraqi military said. It was not immediately known if there were any casualties. The rockets struck Ain al-Asad airbase in Anbar province at 7:20 a.m., coalition spokesman Col. Wayne Marotto […]

Read More
Mar 3, 2021
33 years later, Eddie Murphy, Arsenio Hall return to Zamunda

NEW YORK (AP) — When Eddie Murphy made the original “Coming to America,” he was, almost indisputably, the funniest man in America. Murphy was at the very height of his fame, coming off “Beverly Hills Cop II” and the stand-up special “Raw.” They were heady times. Arsenio Hall, Murphy’s longtime friend and co-star in “Coming […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram