“¿Felices para siempre?” La razón por la que las parejas actuales ya no son tan duraderas

Las redes sociales, la pandemia y las creencias de la población incluyen en su decisión de casarse.

¿El amor ha cambiado? Todo indica que las parejas ya no se casan para toda la vida y este dato se puede corroborar con el alto índice de divorcios, que además va en aumento.

Mientras que en 2011 había 16 divorcios por cada 100 matrimonios, en 2019 la cifra ya se había duplicado a 32. Si bien durante la pandemia del COVID-19 los divorcios tuvieron un decremento, en 2019 repuntaron con 33 por cada 100.

Ello, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que sólo contempla las separaciones legales entre parejas. A esta cifra hay que sumarle los rompimientos de personas que viven en unión libre.

Entonces ¿ya no hay “felices para siempre”? Contrario a lo que se pensaría, lo cierto es que hay parejas que aún le apuestan amor y construir una familia, de acuerdo con Melissa García, académica de la Facultad de Psicología quien habló con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Global a propósito del 14 de febrero.

Aunque los conflictos son diferentes al vivir en unión libre que en matrimonio, aún hay parejas que le apuestan al amor romántico y al matrimonio.

¿Cuáles es el secreto de las parejas felices para no separarse?

Melissa García, de la UNAM, expone que los secretos detrás de una pareja exitosa son el mantenimiento y la comunicación que se le da a la relación. Planear juntos, hablar de los sentimientos y emociones es importante para preservarla.

Con la llegada de las redes sociales, es cada vez más complicado mantener relaciones interpersonales sanas, dado que juegan un papel trascendental tanto en la búsqueda de pareja, como en la propia dinámica de la relación.

Existe una tendencia de los individuos a buscar información sobre la persona que les interesa a través de sus redes sociales que, además, son el escaparate perfecto para conocer sus gustos, intereses e incluso su círculo de amistades.

¿Las redes sociales son un riesgo para las relaciones?

Además de ofrecer información sobre la persona que te interesa, las redes sociales tienen un lado negativo: relaciones ansiosas que se basan sobre las conexiones de la pareja en apps como WhatsApp.

Las personas que vigilan a sus parejas a través de redes sociales muestran patrones obsesivos y desarrollan apego y ansiedad hacia el otro, lo que a la larga termina por alejándolos.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Feb 24, 2024
Con 2 de Shaw, EEUU golea 4-0 a Argentina; México vapulea 8-0 a Dominicana en Copa Oro femenina

  CARSON, California, EE.UU. (AP) — Jaedyn Shaw consiguió un doblete y Estados Unidos tomó una ventaja de tres goles […]

Read More
Feb 24, 2024
Patrulla Fronteriza deja a migrantes en parada de autobús de San Diego al agotarse ayuda municipal

SAN DIEGO (AP) — Cientos de migrantes fueron dejados el viernes en una parada de autobús de San Diego en […]

Read More
Feb 24, 2024
Senators urge Biden to end duty-free treatment for packages valued at less than $800

WASHINGTON (AP) — Two U.S. senators looking to crack down on the number of packages from China that enter the country duty-free […]

Read More

popular categories

Featured (4,706)
Mundo Latino (1,946)
Locales / Regional (969)
Buffalo (1,989)
Dunkirk (1,571)
Rochester (1,549)
PA (1,153)
Negocios / Tecnología (901)
Tecnología y Science (185)
Salud (533)
Deportes (748)
Entretenimiento (697)
Extras (380)
Movies (194)
Viajes, Vida y Estilo (650)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram