Federales afirman tienen vela’os a los corruptos

Por Istra Pacheco

Educación, Salud y Hacienda: las áreas en las se espera haya arrestos por corrupción
La fiscalía federal tiene en la mira a funcionarios de los Departamentos de Educación, Salud y Hacienda y hacia allí se dirigen los cañones como parte del nuevo acuerdo de entendimiento firmado ayer entre las autoridades de ley y orden puertorriqueñas y la fiscalía federal.
La jefa de los fiscales federales, Rosa Emilia Rodríguez, dijo que ya se ha reunido con los nuevos secretarios de esas tres agencias porque “tienen que saber lo que está pasando”.
Dijo que el fraude a los programas de Medicare y otros que reciben fondos federales es altísimo y tratarán de combatirlo mediante este acuerdo colaborativo.
Sin embargo, Rodríguez no detalló para cuándo habrá arrestos en esas áreas.
“Desgraciadamente, Puerto Rico es uno de los estados... o jurisdicción -si nos vamos a comparar con Estados Unidos-, que tiene más fraude, después de Miami, y eso es triste”, expresó la jefa de la fiscalía en rueda de prensa para anunciar la alianza conocida por sus siglas en inglés MOU.
El acuerdo, que antes se renovaba cada año, ahora tendrá una vigencia de tres años, informó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
Además, implica que ahora ambos lados trabajarán en conjunto en la investigación y procesamiento de crímenes como evasión contributiva, corrupción gubernamental, crímenes de cuello blanco, maltrato a menores y crueldad de animales, que antes no se contemplaban.
Del mismo modo continuará la colaboración en casos de narcotráfico y carjacking.
Mientras, 10 fiscales estatales estarán en destaque en la federal y podrán investigar y litigar en esa jurisdicción.
“Este esfuerzo ha tenido resultados positivos como combatir el narcotráfico y lo queremos extender. En esa dirección, la evasión contributiva que tanto nos limita y en una situación fiscal donde estamos en Puerto Rico, en la medida que podamos atender el problema, será de gran beneficio”, indicó Rosselló Nevares..
“Es el acuerdo más grande que yo he firmado desde que estoy cooperando con las autoridades estatales”, agregó Rodríguez.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 24, 2021
'Ron's Gone Wrong' has the movie code all jumbled

There’s a clear message in the new film “Ron’s Gone Wrong” and that message is to stop watching films like […]

Read More
Oct 24, 2021
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center 77 Goodell St., Buffalo, NY 14203 716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am […]

Read More
Oct 24, 2021
New NY law lets workers propose hours cut instead of layoffs

ALBANY, N.Y. (AP) — Workers facing layoffs in New York state now have a right to ask their employers instead […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram