Fallece Johnny Ventura

El artista, conocido como “El Caballo mayor”, tenía 81 años.

El merenguero dominicano Johnny Ventura falleció ayer de un infarto masivo en la ciudad de Santiago, en República Dominicana, confirmó a Primera Hora Alexis Vázquez, manejador del artista en Puerto Rico.

Según Vázquez, Juan de Dios Ventura Soriano, nombre de pila del músico, se encontraba con su chofer en Santiago haciendo unas diligecias cuando se sintió mal y decidió ir a un hospital, la Clínica Unión Médica, donde le sobrevino el infarto.

Conocido como “El Caballo Mayor” y éxitos como “Patacón pisao” y “Capullo y sorullo”, tenía 81 años.

Recién el miércoles se publicó en su página de Facebook un vídeo en el que aparecía bailando entre una muchedumbre con la leyenda: “Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad”.

Y es que el año pasado, Ventura fue diagnosticado de COVID-19. En entrevista con Panorama, contó que se trató de un momento “muy difícil”.

“Estuve once días en la clínica a principios de marzo, son los peores días de mi vida, encerrado en una clínica; sin ver a mi esposa Josefina, quien es asmática, y no vi ni a mis hijos”, contó a Milly Cangiano.

En el 2020, “El caballo mayor” también fue hospitalizado en un centro clínico de República Dominicana tras sufrir una lesión en la mandíbula por una caída en su residencia.

“Estuve once días en la clínica a principios de marzo, son los peores días de mi vida, encerrado en una clínica; sin ver a mi esposa Josefina, quien es asmática, y no vi ni a mis hijos”, contó a Milly Cangiano.

En el 2020, el músico también fue hospitalizado en un centro clínico de República Dominicana tras sufrir una lesión en la mandíbula por una caída en su residencia.

Cantante, compositor, líder de banda y arreglista, Ventura fue artífice de canciones que también incluyen “¿Pitaste?” y “Merenguero hasta la tambora”.

Se le reconocía por haber revolucionado el merengue con orquestaciones y letras modernas, además de ser un embajador del género al popularizarlo por toda América. Realizó duetos con Celia Cruz, Armando Manzanero, Wilfrido Vargas, Daniela Romo, Gilberto Santa Rosa y María Díaz, entre otros tantos.

Ventura fue líder de la popular agrupación Combo Show de Johnny Ventura. Su amplia discografía abarca desde comienzos de los años 60, con discos como “El llorón”, hasta finales de la década pasada, con la compilación de éxitos de 2019 “Más de cien, un poco de mí”.

En 2004 obtuvo el Latin Grammy al mejor álbum de merengue por “Sin desperdicio” y en 2006 el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación (que otorga los Latin Grammy), por su trayectoria.

“Sentimos profundamente la pérdida de un maestro entrañable y leyenda de la música latina”, tuiteó la organización. “Contribuyó por muchos años como parte del Consejo Directivo de la Academia Latina”.

El artista nació el 8 de marzo de 1940. Fue militante del Partido Revolucionario Dominicano y llegó a ser diputado y síndico (alcalde) de Santo Domingo de 1998 a 2002. Se graduó Summa Cum Laude en derecho en la Universidad de la Tercera Edad.

Estuvo casado por más de cinco décadas con Nelly Josefina Flores, con quien tuvo a tres de sus siete hijos: Jandy y Juan José, quienes tienen su propio proyecto musical, Los Potros del Caballo, así como su hija Ana Yajaira.

En 2010 publicó una versión revisada de su libro autobiográfico “Un poco de mí” a cargo de la Editora Nacional.

En 2020 el congreso dominicano lo condecoró Merenguero del Siglo.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 24, 2021
Bad Bunny arrasa con 10 premios y se luce en los Billboard

Bad Bunny arrasó el jueves con 10 Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo a canción del año por “Dákiti” […]

Read More
Sep 23, 2021
Premios Billboard prometen gran espectáculo esta noche

Los Premios Billboard de la Música Latina prometen un gran espectáculo el jueves por la noche, con la participación de […]

Read More
Sep 23, 2021
New York health chief, defender of Cuomo policies, resigning

ALBANY, N.Y. (AP) — New York Health Commissioner Howard Zucker, who was a leading defender of former Gov. Andrew Cuomo’s […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram