EU prueba sistema para interceptar misiles intercontinentales

Los lanzamientos están programados para realizarse entre las 22:00 horas del martes y las 02:00 horas del miércoles

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (30/MAY/2017).- Las Fuerzas Armadas estadounidenses van a lanzar este martes un cohete diseñado para interceptar un misil balístico intercontinental, la primera de unas pruebas en medio de preocupaciones ante el avance del programa de armas de Corea del Norte.

Los expertos lanzarán este cohete interceptor desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California, y una réplica de un misil intercontinental será disparada desde el sitio de pruebas Reagan en las islas Marshall, en medio del Pacífico, explicó el Pentágono.

Estos lanzamientos están programados para realizarse entre las 22:00 GMT del martes y las 02:00 del miércoles.

La prueba se hará un día después de que Corea del Norte anunciase como exitosa la prueba de un misil balístico, el último de una serie de lanzamientos dirigidos a desarrollar misiles que puedan llegar hasta Estados Unidos.

El portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davies, afirmó que la prueba pautada no se debía específicamente a las crecientes tensiones con Corea del Norte.

"En un sentido amplio, Corea del Norte es una de las razones por las que estamos probando este sistema", dijo.

"Corea del Norte ha expandido el tamaño y la sofisticación de sus fuerzas misilísticas", agrego Davies. "Siguen llevando a cabo lanzamientos misilísticos como el de este fin de semana y utilizando una agresiva retórica, sugiriendo que van a atacar Estados Unidos".

Davies también habló de la creciente capacidad misilística de Irán como una amenaza a los intereses estadounidenses en Medio Oriente.

El ejercicio probará el desempeño del sistema de "defensa en tierra a mitad del curso" (GMD), que ha tenido algunos problemas en ensayos previos.

Aunque tuvo un resultado exitoso la última vez que fue probado en 2014, había fallado en los tres anteriores intentos contra misiles que se movían más lento que los intercontinentales.

La tecnología que mueve el GMD es extremadamente compleja, y el sistema utiliza sensores desplegados globalmente para detectar y rastrear amenazas de misiles balísticos.

En una estrategia que el Pentágono describe como similar a golpear una bala con otra bala -aunque a velocidades más altas-. El misil se lanza al espacio y luego despliega un "Vehículo Asesino Exoatmosférico" que utiliza energía cinética para destruir el objetivo que viene en camino.

Si la prueba es exitosa probará que Estados Unidos tiene un sistema efectivo en tierra contra los misiles intercontinentales, aunque en escala limitada.

El sistema se compondrá de 44 interceptores para finales de año, de modo que podrá enfrentar el ataque lanzado desde otro país con una lluvia de cohetes.

Pero los interceptores, con bases en California y Alaska, podrían verse desbordados por un ataque de gran escala de países como Rusia o China, que podrían lanzar decenas de misiles al mismo tiempo.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jan 13, 2021
Mexico sees holiday bump in tourism amid pandemic surge

TULUM, Mexico (AP) — The friends from Jackson, Mississippi, relaxed on lounge chairs dug into a white sand beach and romped in the turquoise Caribbean waters, grateful for a break from the pandemic winter in the United States. They were among tens of thousands of American tourists who descended on Mexico’s glittering Caribbean beaches at […]

Read More
Jan 13, 2021
The Mets primed for playoffs, can compete for title?

NEW YORK (AP) — Carlos Carrasco got a welcome call from new Mets owner Steven Cohen. “He was so excited. He can’t wait to meet me. I can’t wait to meet him, too,” the pitcher said Tuesday. “The way he talked, the way he said everything is — he looked like a really nice guy.” […]

Read More
Jan 13, 2021
El papa Francisco cambió la ley de la Iglesia católica para que las mujeres puedan dar la comunión y leer el Evangelio

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco cambió la ley de la Iglesia católica para permitir de forma explícita que las mujeres puedan hacer más tareas durante la misa, aunque reiteró que no pueden ser sacerdotes. Francisco enmendó la ley para formalizar lo que es una práctica común en muchos lugares del mundo: que las […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram