A Estados Unidos se le acaba la paciencia con Corea del Norte

Pyongyang lanzó otro misil balístico la víspera; suma 10 lanzamientos desde mayo

Un representante de Washington asegura que primero agotarán las opciones diplomáticas

GINEBRA, SUIZA (15/SEP/2017).- La paciencia de Estados Unidos se agota frente a las provocaciones de Corea del Norte y, aunque la estrategia es apurar la vía diplomática, no aceptará que Pyongyang continúe con "sus peligrosas amenazas", afirmó Robert Wood, representante de Washington en la Conferencia de Desarme de la ONU.

"Se nos está agotando la paciencia. La idea es maximizar las sanciones y, aunque vamos a agotar las opciones diplomáticas, no vamos a permitir que Corea del Norte continúe con sus provocaciones y con sus peligrosas amenazas", advirtió en una rueda de prensa.

Pyongyang lanzó la víspera otro misil balístico, el décimo desde el pasado mayo, y la primera prueba armamentística desde que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso el pasado lunes al régimen de Kim Jong-un duras sanciones en respuesta al ensayo nuclear del 3 de septiembre.

Wood dijo que el régimen norcoreano ha puesto a la comunidad internacional en una situación "muy peligrosa" y que todos deberían aceptar y denunciar la "gran amenaza" que representa.

"Todas las opciones están sobre la mesa", afirmó, cuestionado sobre qué hará Washington en caso de que las sanciones no funcionen.

Insistió en que Estados Unidos va a seguir presionando a todos los países del mundo para que implementen "en toda su amplitud" las sanciones ya impuestas, porque los efectos de éstas "aún no se han visto".

"Vamos a agotar todos y cada uno de los recursos diplomáticos, pero pedimos a todos que hagan lo mismo", dijo, en referencia a China, que según Wood "desempeña un papel esencial".

Es por ello que una de las prioridades de Estados Unidos durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza la próxima semana, será el programa nuclear de Corea del Norte y sus repetidas provocaciones.

El programa nuclear norcoreano "será uno de los temas principales de la agenda de Estados Unidos y espero que también esté en la de otros países", dijo.
La amenaza nuclear norcoreana fue uno de los argumentos de Wood para rechazar, una vez más, el tratado global para prohibir las armas nucleares, que se abrirá a firma el próximo 20 de septiembre y entrará en vigor 90 días después de que 50 países -de los 122 que lo votaron- lo ratifiquen.

"El tratado de prohibición ignora el contexto de seguridad global", aseguró, y advirtió de que "no ayudará al desarme nuclear, no reducirá ni uno solo arsenal, porque ningún Estado nuclear lo ha firmado, por lo que no tendrá un impacto global".

Denunció, además, que lo único que hará el nuevo pacto es "socavar" el Tratado de No Proliferación Nuclear, "el más exitoso de la historia reciente", concluyó.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 25, 2020
Puerto Rico to launch COVID-19 vaccinations in mid-December

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Officials in Puerto Rico announced Wednesday that the U.S. territory expects to receive its first COVID-19 vaccines by mid-December as the island hits a record number of daily cases and hospitalizations. Health care workers, teachers and certain public sector employees are among those who will take priority, officials said. […]

Read More
Nov 25, 2020
Bunny, Balvin, Lafourcade, Camilo son nominados al Grammy

Aún celebran sus victorias en los Latin Grammy y ahora se medirán por el Grammy anglo: Natalia Lafourcade, Bad Bunny, J Balvin, Ricky Martin, Camilo, Kany García y Fito Páez están entre los artistas galardonados la semana pasada por la Academia Latina de la Grabación que recibieron nuevas nominaciones al Grammy el martes. Carlos Vives […]

Read More
Nov 25, 2020
Mujeres detenidas en Montana por hablar español logran acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Dos mujeres que fueron detenidas en el norte de Montana por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos por hablar español mientras realizaban compras llegaron a un arreglo financiero en su demanda contra la agencia, dijo el martes la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Montana. Ana Suda y […]

Read More

popular categories

Featured (1,522)
Mundo Latino (1,017)
Negocios / Tecnología (227)
Salud (183)
COVID 19 Updates (171)
Entretenimiento (146)
Vida y Estilo (223)
Deportes (123)
Locales / Regional (115)
Buffalo (1,160)
Dunkirk (898)
Rochester (868)
NY and Erie (808)
PA (679)
Opinión (86)
Copyright © 2020 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram