Estados Unidos llega a su primera Final

La novena de las barras y las estrellas venció a Japón y disputará el título esta noche ante Puerto Rico

ESTADOS UNIDOS (22/MAR/2017).- Estados Unidos se clasificó a su primera Final de un Clásico Mundial de Beisbol, que disputará esta noche ante Puerto Rico, al derrotar ayer a Japón con marcador por pizarra de 2-1 en las Semifinales del torneo.

La otra Semifinal la había asegurado el equipo boricua con victoria de 4-3 sobre Holanda.

Un buen trabajo del cuerpo de lanzadores y oportuna ofensiva en el octavo inning para marcar la carrera del triunfo, le dieron a los locales su primera presencia en una Final, de las tres que se han jugado.

Japón había ganado los dos primeros Clásicos celebrados en 2006 y 2009, mientras en 2013 se impuso República Dominicana, eliminada por Puerto Rico en la segunda ronda de este torneo.

Los estadounidenses del mánager Jim Leyland le cortaron la racha invicta de 6-0 que llevaba Japón en esta edición, desde la primera ronda.

Los abridores, Tanner Roark por Estados Unidos y Tomoyuki Sugano por Japón, caminaron sin daños el primer tercio del juego, aunque los nipones estuvieron amenazando siempre al dejar un hombre en base cada entrada.

Pese al dominio de Sugano, fue Estados Unidos el primero en sacar el hielo de la pizarra del Dodger Stadium al marcar una carrera, remolcada por sencillo de Andrew McCutchen al bosque derecho.

Luego de un out por la vía del ponche a Adam Jones, Christian Yelich se embasó por error del segunda base Ryosuke Kikuchi y boleto a Eric Hosmer, con otro “chocolate” intercalado, el segundo de Nolan Arenado en el juego.

Minutos después, McCutchen llevó a Yelich a la goma desde segunda con una sólida línea al bosque izquierdo.

Japón no cedió la presión, y su fanaticada se mantuvo todo el tiempo animando a su equipo, y en la parte baja del sexto lograron el empate con un jonrón de Kikuchi, quien se desquitó así del error que dio la carrera estadounidense.

Los estadounidenses aprovecharon un parpadeo del relevista Kodai Senga y le marcaron la carrera decisiva para el 2-1, al ligar sencillo de Brandon Crawuford, doblete profundo al centro de Ian Kinsler y rola a tercera de Adam Jones, que le abrió las puertas de la goma a Crawford.

EL DATO
Boricuas se tiñen de rubio

La campaña de Puerto Rico ha llevado a los seguidores a teñirse el cabello de rubio, una moda creada por un jugador de la novena boricua y seguida por sus compañeros como símbolo de unidad entre ellos, que ahora es causa nacional.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 24, 2021
Bad Bunny arrasa con 10 premios y se luce en los Billboard

Bad Bunny arrasó el jueves con 10 Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo a canción del año por “Dákiti” […]

Read More
Sep 23, 2021
Premios Billboard prometen gran espectáculo esta noche

Los Premios Billboard de la Música Latina prometen un gran espectáculo el jueves por la noche, con la participación de […]

Read More
Sep 23, 2021
New York health chief, defender of Cuomo policies, resigning

ALBANY, N.Y. (AP) — New York Health Commissioner Howard Zucker, who was a leading defender of former Gov. Andrew Cuomo’s […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram