Estados Unidos está en guerra contra Al Qaeda y Estado Islámico

Por: AFE
Estados Unidos está en guerra contra Al Qaeda y el Estado Islámico (EI), afirmó hoy el secretario de Estado estadunidense, John Kerry.

"Un debate sobre la terminología de guerra solo está distrayendo a la gente de la misión real de destruir al Estado Islámico antes de que avance más en Iraq y Siria", aclaró.

Kerry fue entrevistado en el programa "Face to the Nation" de la cadena CBS y respondió que Estados Unidos está en guerra y "ello depende del contexto en que se le mire".

"Esto no es combatir las tropas en el suelo (...) no es ese tipo de movilización", dijo al referirse al compararlo a la invasión de 2003 bajo la presidencia de George W. Bush.

Aclaró que Estados Unidos está "en guerra con el ISIS", usando el término común en Estados Unidos para el Estado Islámico, de la misma forma en que ha estado en guerra con Al Qaeda, manifestó Kerry.

"Creo que es una pérdida de tiempo centrarse en aspectos de semántica, porque la prioridad está en la degradación del Estado Islámico", reconoció el funcionario.

Cuestionado respecto al tema de la guerra en razón de que ese concepto no ha sido utilizado aún de forma oficial por el Pentágono o hasta por el mismo Departamento de Estado que dirige Kerry, puntualizó que "en un principio, esto no es una guerra".

"Esto no es luchar contra las tropas sobre el terreno, no es la movilización de cientos de miles de personas, no es ese tipo de movilización", apuntó.

"Es una pérdida de tiempo en centrarse en conceptos. Vamos a considerar lo que tenemos que hacer para degradar y derrotar a ISIS, y eso es en lo que estoy más centrado", insistió.

Por otro lado, aseguró que se tiene un número creciente de naciones en la región y otros más allá dispuestos a participar en asistencia militar en este combate pero no quiso dar pormenores para no afectar al proceso.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 25, 2022
As Mid-Terms approch, Voters divided amid intense fight for control of Congress, poll finds

With six weeks to go, Republicans hold a firm lead on the economy, inflation and crime, but Democrats have the […]

Read More
Sep 25, 2022
Se fortalece rápido la tormenta tropical Ian

Se espera que el sistema frontal se convierta en huracán este domingo El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronostica […]

Read More
Sep 24, 2022
Bills vs Dolphins: Week 3 final injury report

A lot of uncertainties for the Bills as they head south for Week 3 By: AubugerR It’s been a short […]

Read More

popular categories

Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram