El Salvador aplica cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

SAN SALVADOR (AP) — El presidente Nayib Bukele anunció el viernes que El Salvador habilitó la cuarta dosis de las vacunas contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 12 años, que también estará disponible para los extranjeros sin importar su situación migratoria.

Así lo indicó el mandatario en su cuenta oficial de Facebook y explicó que al igual que las demás dosis “ésta es totalmente voluntaria y está disponible para todos los salvadoreños y extranjeros”.

Los que decidan aplicarse la cuarta dosis pueden hacerlo 90 días después de haber recibido la tercera y no es necesario hacer una cita.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo en conferencia de prensa que “ante la alerta de incrementos de casos en otros países sumamos otra herramienta al sistema de salud que es la aplicación de la cuarta dosis” y confirmó que se aplicará a personas mayores de 12 años. Bukele había anunciado que sería a partir de los seis años.

“En la actualidad tenernos 343 puntos de vacunación, ya que hemos incorporado las diferentes unidades médicas y de salud”, dijo Alabí.

Periodistas de The Associated Press confirmaron que decenas de salvadoreños comenzaron a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna. “Yo vi lo que publicó el presidente Bukele y aquí estoy listo para ponerme la cuarta vacuna. Nosotros tenemos la suerte de tener vacuna”, dijo Pedro Juan Sánchez, de 52 años.

Desde el 17 de noviembre de 2021, El Salvador eliminó los requisitos sanitarios de prueba negativa de COVID-19 y cartilla de vacunación para ingresar al país.

Recientemente El Salvador adquirió un lote del antiviral molnupiravir para el tratamiento de la enfermedad en adultos con alto riesgo de progresión a COVID-19 grave.

Según datos oficiales, de los 16.232 casos activos, 90 personas se encuentran en estado crítico y otras 278 en situación de gravedad.

Hasta ahora el país centroamericano ha registrado 160.942 infecciones y 4.107 decesos.

El Salvador -con 6,7 millones de habitantes- tiene planeado inmunizar a 5,7 millones de personas. Las vacunas que se aplican son las de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sinopharm. Hasta ahora se ha suministrado la primera dosis a 4,5 millones de personas, la segunda a 4,4 millones y 1,4 millones se han aplicado la tercera.

Mas de 30.000 extranjeros han tenido acceso a la vacuna.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 28, 2022
Holiday Anxiety… Let It Go!! - A free webinar by Parent Network

offers tools to help your family cope this Holiday Season BUFFALO, NY (November 28, 2021) – Tools to help you […]

Read More
Nov 28, 2022
En alerta autoridades estatales y federales ante presunta amenaza terrorista contra el sistema eléctrico

El Negociado de la Policía lleva a cabo un plan de vigilancia en las instalaciones de manera preventiva. Por: Primera […]

Read More
Nov 28, 2022
At Qatar World Cup, Mideast tensions spill into stadiums

By: Maya Gebeily and Charlotte Burneau DOHA, Nov 28 (Reuters) - The first World Cup in the Middle East has […]

Read More

popular categories

Featured (3,219)
Mundo Latino (1,610)
Negocios / Tecnología (543)
Tecnología y Science (132)
Salud (421)
Locales / Regional (520)
Buffalo (1,689)
Dunkirk (1,308)
Rochester (1,291)
PA (987)
Viajes, Vida y Estilo (477)
Deportes (434)
Entretenimiento (418)
Extras (194)
Movies (105)
Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram