El Papa pide respeto para los 'gays'; rechaza su matrimonio

Condenó las presiones de organismos que, con ayuda financiera, buscan lograr su legalización en otros países pobres

CIUDAD DEL VATICANO (09/ABR/2016).- El Papa Francisco defendió el respeto de los homosexuales y su no discriminación, pero subrayó que sus uniones no pueden ser consideradas matrimonio y condenó las presiones de organismos que, con ayuda financiera, buscan lograr su legalización en otros países pobres.

En su exhortación, "Amoris Laetitia" ("La alegría en el amor"), el Papa sostiene: “Toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar ‘todo signo de discriminación injusta’ y particularmente cualquier forma de agresión y violencia”.

“Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo”, agregó.

En el documento, que recoge sus conclusiones sobre los dos Sínodos de obispos sobre la Familia de 2014 y 2015, escribe sobre las personas del mismo sexo que “la Iglesia hace suyo el comportamiento del Señor Jesús que en un amor ilimitado se ofrece a todas las personas sin excepción”.

Francisco también incluyó una larga autocrítica sobre los errores cometidos por los católicos a la hora del anuncio del mensaje cristiano sobre la familia y el mal trato a las personas.

SOBRE LAS FAMILIAS

El Pontífice en su documento

Normas. Francisco dice: “Necesitamos una dosis saludable de autocrítica” acerca de cómo la Iglesia ha presentado sus enseñanzas sobre el matrimonio. Afirma que una falta ha sido que la jerarquía eclesiástica se ha enfocado demasiado en el ideal y no la realidad, de la vida matrimonial.

Presiones. El Papa afirma que los líderes de la Iglesia han enfrentado desafíos formidables para mantener la cohesión de los matrimonios a causa de una vasta gama de cuestiones incluso la pobreza, la violencia, el desempleo y el individualismo.

Compasión. El Pontífice reitera que no es efectiva la condena a quienes no están a la altura de las normas de la doctrina. Pide poner fin a juicios condenatorios y sugiere que sacerdotes busquen forma de incluirlos.

Por: EFE

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 13, 2021
Social Security COLA largest in decades as inflation jumps

By RICARDO ALONSO-ZALDIVAR and CHRISTOPHER RUGABE WASHINGTON (AP) — Millions of retirees on Social Security will get a 5.9% boost […]

Read More
Oct 12, 2021
Cuba’s danzón genre: ’150 years later, it’s still alive.′

MATANZAS, Cuba (AP) — A man in a white guayabera approaches a woman and stretches out his hand, palm up, […]

Read More
Oct 12, 2021
Religious vaccine exemption stays for NY health care workers

UTICA, N.Y. (AP) — A federal judge ruled Tuesday that New York must continue to allow health care workers to […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram