El Papa llega al Coliseo romano para Viacrucis nocturno

La cruz será cargada por fieles de numerosas nacionalidades

ROMA, ITALIA - El Papa Francisco llega al Coliseo de Roma para presidir el tradicional Viacrucis nocturno que conmemora el calvario de Cristo antes de la crucifixión y que será dedicado al drama de los refugiados en Europa.

Este año, el sugestivo recorrido alrededor del monumento romano se celebra en un clima particular, marcado por las fuertes medidas de seguridad adoptadas desde los atentados de noviembre en París y mantenidas tras los ataques el martes en Bruselas que costaron la vida a 31 personas.

Toda la zona está vigilada por patrullas de la policía y el ejército además de cuerpos especiales de inteligencia, medidas especiales que regirán durante todo el Año Santo, iniciado el pasado 8 de diciembre y que suelen ser reforzadas para los eventos con participación de miles de personas.

Este año, el Papa Francisco pidió al cardenal italiano Gualtiero Bassetti, entre los purpurados más cercanos al Pontífice, la redacción de las meditaciones que tradicionalmente se leen en cada una de las 14 estaciones del calvario padecido por Cristo.

El texto, divulgado el lunes por el Vaticano, aborda la situación de los refugiados por las guerras, de los desplazados y perseguidos.

"¿Cómo no ver el rostro del Señor en aquellos de los prófugos, refugiados, desplazados, que huyen desesperados del horror de la guerra, las persecuciones, las dictaduras?", se interroga Bassetti.

En cada estación del Viacrucis se abordará un tema específico que preocupa al mundo, mientras que la cruz será cargada por fieles de numerosas nacionalidades, entre ellos latinoamericanos de Paraguay, Ecuador, Bolivia y México, los países que el papa visitó en el 2015.

La cruz en las últimas estaciones será llevada por los sirios Haddad Rana y Yousef Saghir y los hermanos franciscanos de Tierra Santa, en representación de regiones azotadas por los conflictos.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Apr 9, 2021
Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II - Prince Philip, husband of Queen Elizabeth II, dies at 99

LONDON (AP) El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado. “Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, […]

Read More
Apr 9, 2021
Expert: Lack of oxygen killed George Floyd, not drugs

MINNEAPOLIS (AP) — George Floyd died of a lack of oxygen from being pinned to the pavement with a knee on his neck, medical experts testified at former Officer Derek Chauvin’s murder trial, emphatically rejecting the defense theory that Floyd’s drug use and underlying health problems killed him. “A healthy person subjected to what Mr. […]

Read More
Apr 8, 2021
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center 77 Goodell St., Buffalo, NY 14203 716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am or 2 pm. Mayor: Byron W. Brown * County Executive: Mark C. Poloncarz  Exec. Director, BETC Demone Smith BETC HOURS MONDAY THROUGH FRIDAY: 9:00 AM to 5:00 BETC: MEET THE EMPLOYERS: APRIL 2021 Attached is […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram