El diseñador mexicano Antonio Ortega seduce a París

Por:EFE

El mexicano es el único latino que ha tenido presencia en esta semana de la moda de Alta Costura de París.
El diseñador mexicano Antonio Ortega ha logrado confrontar en su estilo el color y la tradición de México con el chic parisino, en una colección primavera-verano 2016 que en la semana de la Alta Costura de París hizo un canto a la alegría, la elegancia y la feminidad.

A 635893351161212508

Ortega rescató algunos modelos clásicos de vestidos, estilo años 50, con cuello camisero o con lazada, pero agregó lentejuelas, plumas y encajes para darle un toque personal.

Los pantalones se llevaron con chaquetas con colas asimétricas que llegan hasta los zapatos con plataforma y brillantes; de tacón en modelo T-Bar o en botines con ancho tacón.

El vestuario, moderno y atrevido, confluyó con el glamour de las divas del cine clásico con carácter y personalidad, que contrastaba con un maquillaje vibrante donde los ojos destacaron con sombras azules.

Ortega fue además otro de los creadores de estas jornadas de Haute Couture que decidió cardar las melenas con un estilo afro que creó la imagen de auténticas muñecas vivientes.

El diseñador, que actualmente vive en Montreal (Canadá), donde trabaja, se trasladó a París en 2002 al iniciar su carrera, ciudad que ha impregnado su forma de crear.

Esta colección, según explicó a EFE tras el desfile, es el encuentro de los países en los que ha vivido y que ha visitado.

"Me inspira mucho el color, la sensualidad de las telas, del cuerpo; me inspira mucho la diversidad que he visto en paisajes, en gente, y esta colección que llamo Encuentros es precisamente evocar personalmente lo que he encontrado y conocido por casualidad", comentó.

El mexicano es el único latino que ha tenido presencia en esta semana de la moda, y aunque no lo hace dentro del calendario oficial lo aprovecha para dar a conocer su trabajo junto a los grandes costureros dadas las técnicas que él mismo utiliza.

A 635893350460724470

"Me considero costurero, me encanta la artesanía. Lo principal es mostrar quiénes somos como esencia y la alta costura me lo da, me enriquece por la manera de trabajar las materias y de estar con las personas", aseguró el creador, que reconoció no sentirse muy atraído por el lado industrial del prêt-à-porter-, aunque piensa trabajarlo.

El haber nacido y crecido en México le dio precisamente ese contacto con la artesanía y los colores que, según confesó, no busca integrar, sino que le "sale solo", pero no quiere convertirse en un estereotipo de su país ya que se siente inspirado por las diferentes culturas que han dado lugar a ese estilo tan particular.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jan 18, 2021
EEUU se prepara para posibles marchas violentas esta semana

La amenaza de que grupos violentos acudieran el domingo a las capitales estatales en una serie de manifestaciones llevó a los gobernadores a hacer una enorme demostración de fuerza e imponer estrictas medidas de seguridad en las sedes parlamentarias de todo el país. Las cercas, tablones en las ventanas y líneas de policías y guardias […]

Read More
Jan 17, 2021
Fuerzas de Guatemala rocían gas lacrimógeno a migrantes

VADO HONDO, Guatemala (AP) — La policía y soldados guatemaltecos, provistos de garrotes y escudos, rociaron gas lacrimógeno a un grupo de migrantes hondureños que intentaba cruzar su bloqueo vial el domingo. Un grupo de aproximadamente 2.000 migrantes se quedó a poca distancia del bloqueo la noche previa. El bloqueo fue montado estratégicamente en un […]

Read More
Jan 17, 2021
Bills advance to AFC championship with 17-3 win over Ravens

ORCHARD PARK, N.Y. (AP) — In what was supposed to be a showdown between Buffalo’s Josh Allen and Baltimore’s Lamar Jackson, Taron Johnson literally stole the show. If not for the wall separating the field from the stands in the back of the east end zone, the Bills cornerback might still be running after returning […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram