El 'Canelo' fue un graduado... sin honores

Saúl Álvarez presentó avances como boxeador, pero no le alcanzó para derrotar a un Gennady Golovkin que retuvo todos sus títulos

El espectáculo no defraudó en Las Vegas, sin embargo el pleito entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin terminó con un empate en las tarjetas que si bien pudo calificarse como justo, no dejó contento a un peleador jalisciense que buscaba destronar a “GGG” de sus cetros de monarca mediano.

En una contienda donde “GGG” intentó cortar el ring desde el primer asalto y donde “Canelo” lució bien en su juego de cintura y al contraataque, una de las tarjetas favoreció al kazajo por 115-113, la otra vio ganar al jalisciense por 118-110 y la última causó controversia en la T-Mobile Arena de Las Vegas al marcar 114-114. Con ello, el rostro más desencajado fue el de Álvarez, quien sin empacho se mostró sorprendido por el resultado.

Al arranque del pleito “Canelo” hizo gala de su defensa causando que “GGG” fallara muchos golpes. El de Jalisco lucía cómodo sobre el ring y le dio la razón a los que anticiparon que Saúl evitaría a toda costa el fajarse contra Golovkin, pues auguraban que la mayor fortaleza del pelirrojo sería su contraataque y su velocidad.

Tuvo que llegar el tercer asalto para que Gennady lograra conectar sus primeras combinaciones al cuerpo; Saúl por su parte esperaba el momento para devolver el golpe y las partes blandas de Golovkin eran el destino más frecuente de sus puños.

Concluida la primera mitad del pleito “Canelo” comenzó a resentir el trajín de boxear en reversa, pues a partir del round seis el tapatío ya respiraba por la boca y a momentos bajaba la guardia mientras se alejaba de “GGG”, quien de a poco se vio más suelto sobre el encordado y logró poner contra las cuerdas a Saúl en infinidad de ocasiones.

Después, a pesar del cansancio y de que era asediado por su rival, “Canelo” no dejó de provocar al kazajo diciéndole no con la cabeza. Por desgracia para el mexicano, esta actitud le costó llevarse un par de volados por parte del europeo.

A pesar de la habilidad de “Canelo” para evitar el castigo, el jab de Golovkin fue un arma que constantemente se estrelló en el rostro de Saúl.

Sabedor de que tenía que ir a buscar el combate, “Canelo” tomó un segundo aire en los últimos dos asaltos de la pelea, mismos en donde logró impactar una derecha que pegó plena en el rostro del kazajo.

Al final, Golovkin retuvo sus cetros de campeón mundial mediano que estaban en juego (FIB, AMB y CMB), sin embargo ahora ya hay una pequeña mancha en su brillante récord, pues el kazajo jamás había empatado una pelea. “Canelo”, a pesar de su molestia por el resultado, puede jactarse de ser el primer hombre que no cae ante los puños de “GGG”.

MOMENTOS

ÁLVAREZ TUVO MÁS MOVILIDAD
En los primeros tres asaltos el “Canelo” salió a boxear a Golovkin, quien falló bastantes golpes por la movilidad que tuvo el jalisciense. En eso mejoró Álvarez en comparación a otros combates.

PERDIÓ EN LAS ESQUINAS
Cada que Golovkin arrinconaba al “Canelo”, sin bien no lo tundía, sí lo castigaba, a grado tal que del cuarto al décimo asalto el jalisciense cedió la iniciativa al experimentado kazajo, que propinaba los mejores golpes.

SÓLO DESTELLOS
En los rollos 11 y 12 el “Canelo”, ya cansado, tuvo algunos golpes que cimbraron a Golovkin, pero Saúl Álvarez ya no tenía los arrestos para terminar sus ofensivas. El kazajo también se notó cansado hacia el final.

LA VOZ DEL EXPERTO
Robaron a “Canelo” los jueces de Las Vegas

Los jueces de la Comisión Atlética de Nevada emitieron  por enésima vez decisión injusta, anoche en Las Vegas, atracaron al tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, lo despojaron de victoria genuina, con un empate, permitieron que Gennady Golovkin, continuara como campeón mundial medio CMB, AMB y FIB.

Boxeando y caminando hacia atrás también se gana, y “Canelo” así envió los golpes necesarios para la sumatoria final a su favor, nulificó a Golovkin con su natural velocidad y contragolpe, usando las cuerdas como valioso recurso para restarle potencia a los ataques de “GGG”, quien siempre fue para adelante, muchas veces con boxeo descompuesto.

En nuestra tarjeta “Canelo” ganó 115-113. Se llevó los rounds 2, 3, 8, 9, 10, 11, 12.

LAS FRASES

“Yo gané. Hice mi pelea. Me mantuve un paso adelante de él (Golovkin)”.

Saúl Álvarez, boxeador tapatío

“Los jueces dieron el empate, pero vean mis cinturones... ya gané”.

Gennady Golokvin, boxeador kazajo

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Dec 2, 2020
LeBron James seguirá con Lakers hasta el 2023

LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James llegó a un acuerdo de extensión de contrato con los Lakers de Los Ángeles. Klutch Sports, la agencia de James, confirmó el miércoles el acuerdo durante la primera semana de campamento para los campeones de la NBA. Los Lakers están afinando también los detalles del nuevo convenio con Anthony […]

Read More
Dec 2, 2020
Daddy Yankee revivirá su histórico concierto por YouTube

Tras hacer historia en el Coliseo de Puerto Rico, con 12 funciones completamente llenas el pasado año 2019, Daddy Yankee, celebrará el aniversario de esta hazaña regalando el video de su concierto completamente gratis a sus fanáticos a través de su canal de YouTube. Daddy Yankee anunció a través de su Instagram que el próximo […]

Read More
Dec 1, 2020
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center    77 Goodell St., Buffalo, NY 14203      716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org     Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am or 2 pm.     job announcements, news and other info are also available on Facebook, LinkedIn,     Twitter @BETC updates and Instagram @BETC716     Mayor: Byron W. Brown * County Executive: Mark C. Poloncarz * Exec. Director, BETC […]

Read More

popular categories

Featured (1,528)
Mundo Latino (1,018)
Negocios / Tecnología (229)
Salud (185)
COVID 19 Updates (173)
Entretenimiento (148)
Vida y Estilo (224)
Deportes (125)
Locales / Regional (118)
Buffalo (1,164)
Dunkirk (902)
Rochester (871)
NY and Erie (811)
PA (680)
Opinión (86)
Copyright © 2020 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram