Beber leche ha sido tradicionalmente recomendado por sus beneficios para la salud de los huesos, y por su aporte de nutrientes esenciales […]
Por: Carlos Deponce
Alcalde Lovely Warren aún no había nacido cuando Rochester estalló en disturbios raciales de hace 50 años, pero ella reconoce los tres días de disturbios en julio de 1964 como parte de la historia colectiva de la ciudad.
"Debe ser recordado como un momento en que realmente un cambio a la página y pudimos lidiar con el racismo y los problemas que lo rodean, cara a cara y por donde nos tocó, de piel a piel", dijo Warren, de 37 años.
Los disturbios, Warren señaló, fueron impulsados por la desesperación. Cómo convertir eso en la esperanza y la visión es algo que la ciudad ha luchado durante la mayor parte de los últimos 50 años.
Los problemas desalentadores son enormes desde escuelas que están fracasando hasta la falta de empleos – se hacen más difíciles por la concentración de la pobreza en la comunidad hispana y afroamericana.
Rochester tiene la quinta categoría más alta de la nación de la pobreza y la tercera de mayor concentración de extrema pobreza de las más grandes áreas metropolitanas.
La ciudad, fue alguna vez proclamada como “ El Centro de la Imagen del Mundo” – desafortunadamente la ciudad también tiene uno de los distritos escolares más pobres del norte del estado y tiene las escuelas más segregadas en la nación.
Ya que sigue siendo una de las ciudades más segregadas en la nación, entonces, por cada sección censal que se ha hecho para reflejar la diversidad de la área de la zona metro. El 69 por ciento de raza blanca, latino y afro-americano tendrían que mudarse, según el trabajo de investigación hecho por el Instituto Manhattan de la investigación de políticas. La norma para las comunidades de tamaño similar es del 47 por ciento.
Entonces y ahora, el ingreso familiar promedio para los afroamericanos y los hispanos en Rochester es de alrededor de dos tercios de los residentes de la ciudad blanca. La población hispana, que ha crecido de manera significativa en los números, comparte algunos de los mismos problemas, al igual que algunos de los otros grupos minoritarios que viven en zonas de alta pobreza en la ciudad. Las diferencias entre los blancos y los no blancos muestran claramente en cifras sobre la mortalidad infantil, la educación, el empleo, la propiedad de vivienda, la salud – desde la cuna hasta la tumba, y esas diferencias son más pronunciadas en Rochester que los promedios estatales o nacionales.
Una revisión de las estadísticas similares muestran que la situación en Búfalo son peores que en Rochester, Nueva York.
Beber leche ha sido tradicionalmente recomendado por sus beneficios para la salud de los huesos, y por su aporte de nutrientes esenciales […]
NEW YORK (AP) — A eclectic group of stars — including reality TV’s Ariana Madix, Broadway belter Idina Menzel, hip-hop’s T-Pain, members of the […]
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su “plena solidaridad con el Gobierno y el pueblo de España” […]