El Alcalde y otros liderez necesitan mas compromiso y seguimiento.

Por: Carlos Deponce

Alcalde Lovely Warren aún no había nacido cuando Rochester estalló en disturbios raciales de hace 50 años, pero ella reconoce los tres días de disturbios en julio de 1964 como parte de la historia colectiva de la ciudad.

"Debe ser recordado como un momento en que realmente un cambio a la página y pudimos lidiar con el racismo y los problemas que lo rodean, cara a cara y por donde nos tocó, de piel a piel", dijo Warren, de 37 años.
Los disturbios, Warren señaló, fueron impulsados por la desesperación. Cómo convertir eso en la esperanza y la visión es algo que la ciudad ha luchado durante la mayor parte de los últimos 50 años.

Los problemas desalentadores son enormes desde escuelas que están fracasando hasta la falta de empleos – se hacen más difíciles por la concentración de la pobreza en la comunidad hispana y afroamericana.
Rochester tiene la quinta categoría más alta de la nación de la pobreza y la tercera de mayor concentración de extrema pobreza de las más grandes áreas metropolitanas.

La ciudad, fue alguna vez proclamada como “ El Centro de la Imagen del Mundo” – desafortunadamente la ciudad también tiene uno de los distritos escolares más pobres del norte del estado y tiene las escuelas más segregadas en la nación.

Ya que sigue siendo una de las ciudades más segregadas en la nación, entonces, por cada sección censal que se ha hecho para reflejar la diversidad de la área de la zona metro. El 69 por ciento de raza blanca, latino y afro-americano tendrían que mudarse, según el trabajo de investigación hecho por el Instituto Manhattan de la investigación de políticas. La norma para las comunidades de tamaño similar es del 47 por ciento.

Entonces y ahora, el ingreso familiar promedio para los afroamericanos y los hispanos en Rochester es de alrededor de dos tercios de los residentes de la ciudad blanca. La población hispana, que ha crecido de manera significativa en los números, comparte algunos de los mismos problemas, al igual que algunos de los otros grupos minoritarios que viven en zonas de alta pobreza en la ciudad. Las diferencias entre los blancos y los no blancos muestran claramente en cifras sobre la mortalidad infantil, la educación, el empleo, la propiedad de vivienda, la salud - desde la cuna hasta la tumba, y esas diferencias son más pronunciadas en Rochester que los promedios estatales o nacionales.

Una revisión de las estadísticas similares muestran que la situación en Búfalo son peores que en Rochester, Nueva York.
 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 25, 2021
Macy's Thanksgiving Day Parade 2021: Start time, how to watch and stream without cable

Thursday brings the 95th Macy's Thanksgiving Day Parade, featuring Carrie Underwood, John Batiste, dance groups, marching bands and towering floats. […]

Read More
Nov 25, 2021
Israel dará acceso a 500 cristianos de Gaza para ir a Jerusalén y Belén

Esto para que puedan celebrar la Navidad Por Agencia EF Israel dará permisos de acceso a medio millar de palestinos […]

Read More
Nov 23, 2021
Erie County hospitals are ‘at or near capacity,' mask mandate put in place

Erie County Executive Mark Poloncarz said that 91% of total hospital beds available in Erie County are full and 87% […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram