EEUU acelera el desarrollo de armas hipersónicas

PORTLAND, Maine, EE.UU. (AP) — A la zaga de Rusia en el desarrollo de armas hipersónicas, la Marina de Estados Unidos se apresura a desplegar la primera, con la instalación en un buque de guerra que comenzará a finales del próximo año.

Estados Unidos está en una carrera con Rusia y China para desarrollar estas armas, que viajan a velocidades similares a las de los misiles balísticos pero que son difíciles de derribar debido a su maniobrabilidad.

El Ejército ruso aseguró que el sábado y el domingo desplegó misiles hipersónicos contra objetivos en Ucrania, la primera vez que usa el arma en combate. Y aunque el Pentágono no pudo confirmar dichas aseveraciones, el Ejército estadounidense busca apresuradamente ponerse a la par.

El arma estadounidense se lanzaría como un misil balístico y liberaría un vehículo de planeo hipersónico que sería siete u ocho veces más rápido que la velocidad del sonido antes de dar en el blanco.

En Maine, la empresa Bath Iron Works, subsidiaria de General Dynamics, ha comenzado el trabajo de ingeniería y diseño para instalar el sistema de armas en tres destructores de la clase Zumwalt.

El trabajo comenzaría en un astillero aún por designar en algún momento del año fiscal que comienza en octubre de 2023, dijo la Armada.

Las armas hipersónicas son aquellas que superan la velocidad Mach 5, o cinco veces la velocidad del sonido, unos 6.100 kilómetros por hora (3.800 millas por hora). Los misiles balísticos intercontinentales superan con creces ese umbral, pero tienen una trayectoria predecible y es posible interceptarlos.

Las nuevas armas son maniobrables.

Los sistemas de defensa antimisiles existentes, incluido el sistema Aegis de la Marina de Estados Unidos, a duras penas podrían interceptar dichos objetos porque la maniobrabilidad hace que su movimiento sea impredecible y la velocidad deja poco tiempo para reaccionar.

Rusia dice que tiene misiles balísticos que pueden desplegar vehículos de planeo hipersónico, así como un misil de crucero hipersónico.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 28, 2022
Holiday Anxiety… Let It Go!! - A free webinar by Parent Network

offers tools to help your family cope this Holiday Season BUFFALO, NY (November 28, 2021) – Tools to help you […]

Read More
Nov 28, 2022
En alerta autoridades estatales y federales ante presunta amenaza terrorista contra el sistema eléctrico

El Negociado de la Policía lleva a cabo un plan de vigilancia en las instalaciones de manera preventiva. Por: Primera […]

Read More
Nov 28, 2022
At Qatar World Cup, Mideast tensions spill into stadiums

By: Maya Gebeily and Charlotte Burneau DOHA, Nov 28 (Reuters) - The first World Cup in the Middle East has […]

Read More

popular categories

Featured (3,219)
Mundo Latino (1,610)
Negocios / Tecnología (543)
Tecnología y Science (132)
Salud (421)
Locales / Regional (520)
Buffalo (1,689)
Dunkirk (1,308)
Rochester (1,291)
PA (987)
Viajes, Vida y Estilo (477)
Deportes (434)
Entretenimiento (418)
Extras (194)
Movies (105)
Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram