EE.UU. sumó un millón de casos de COVID-19 en poco más de una semana

El país además experimenta un incremento en contagios entre menores de edad a poco para el inicio del nuevo año escola

En ocho días, el número de nuevos contagios por la COVID-19 alcanzó el récord de 1 millón en Estados Unidos, indicaron las autoridades.

La mayoría de los contagios corresponde a personas no vacunadas y al avance de la variante deltaen el país.

Según el reporte de NBC News, el conteo del millón inició después del 1 de agosto.

Con esta cifra, este martes el país superó los 36 millones de diagnósticos positivos de coronavirus.

Hasta la mañana de ayer, el número total de casos de la enfermedad ascendía a 36,008,398, incluyendo 175,000 nuevos casos y 645 muertes, según el informe de Johns Hopkins University.

Las más recientes estadísticas significan que el país llegó al millón de casos en ocho días o menos de la mitad del tiempo que tomó acumular los millones de casos previos a nivel nacional.

Incremento en casos de menores contagiados con la COVID-19

Un ángulo preocupante de este auge son los casos de menores infectados. Los hospitales infantiles están viendo un aumento en la solicitud de atención médica entre pacientes jóvenes.

“Da miedo, sobre todo para los niños que no entienden del todo lo que está pasando. Necesitan aire, luchan por respirar, y es simplemente aterrador”, dijo a Telemundo Kelechi Iheagwara, directora médica de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Infantil Our Lady of the Lake en Baton Rouge, Louisiana.

“Está la enfermedad, el miedo, no pueden respirar, están aislados… eso es difícil de entender para cualquiera, pero ¿te imaginas lo que es para un niño?”, agregó.

El aumento se suma a la proximidad del inicio del nuevo año escolar, asunto sobre el que la Casa Blanca manifestó su preocupación.

“Los niños se están contagiando porque en la mayoría de los casos viven en estados y comunidades con una baja tasa de vacunación, y se contagian de adultos no vacunados”, indicó el presidente Joe Biden en una conferencia de prensa ayer.

Lo anterior podría llevar a que las autoridades exigieran nuevamente el uso obligatorio de mascarillas en las aulas y el requerimiento de pruebas de vacunación a los maestros.

Fauci favorece vacunación obligada para los maestros

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, extenuó su apoyo a los mandatos de vacunación para los maestros, una medida que en todo caso depende de las autoridades locales o estatales, no del Gobierno federal.

Al momento, las vacunas aprobadas en Estados Unidos solo están autorizadas para su uso en mayores de 12 años.

A nivel general, los contagios y hospitalizaciones en EE.UU. están en su punto más alto desde el pasado febrero debido a la expansión de la variante delta, con un aumento del 33.7 % en los casos y del 40 % en los ingresos hospitalarios en la última semana.Lo anterior significa que hay el doble de contagios que hace un año, cuando comenzó el curso escolar, y el 19 % de los casos corresponde a menores, según datos de finales de julio de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Dec 7, 2021
Biden-Putin square off for 2 hours as Ukraine tensions mount

By AAMER MADHANI and DASHA LITVINOV WASHINGTON (AP) – Face to face for over two hours, President Joe Biden and […]

Read More
Dec 6, 2021
State stops elective surgeries at 7 Western New York hospitals

NEW YORK — On Monday, Gov. Kathy Hochul's office issued an order calling on 32 hospitals in the state to […]

Read More
Dec 6, 2021
Top 3 things we learned from Bills vs. Patriots | Week 13

By: Chris Brow 1. Intentional grounding The Patriots came into Monday night's game with the 12th ranked rushing attack. Against […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram