DURANTE LA SEMANA NACIONAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, LA GOBERNADORA HOCHUL ANUNCIA $182 MILLONES RECUPERADOS PARA CONSUMIDORES Y PROVEEDORES DE ATENCIÓN MÉDICA EN EL 2023

La gobernadora Kathy Hochul anunció que el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York recuperó más de $182 millones en recuperaciones y restituciones para consumidores y proveedores de atención médica en el 2023. El año pasado, el DFS recuperó más de $158 millones para consumidores y proveedores de atención médica que presentaron quejas ante el Departamento, así como $23 millones en restitución recaudados de las acciones de supervisión y ejecución del DFS, además de otras sanciones. El anuncio se basa en los esfuerzos del Departamento de Servicio Público y la División de Protección al Consumidor del Departamento de Estado, que a principios de este mes anunciaron que devolverá casi $9,7 millones a los consumidores en el 2023, y complementa la Agenda de Asequibilidad y Protección al Consumidor de la Gobernadora, que incluye propuestas en su Presupuesto Ejecutivo para el Año Fiscal 2025 para mantener el dinero en los bolsillos de los neoyorquinos.

 

“El estado de Nueva York está cumpliendo su compromiso de proteger a los consumidores, tomando medidas enérgicas contra las prácticas comerciales desleales y devolviendo dinero a los bolsillos de los neoyorquinos”, dijo la gobernadora Hochul. “Durante la Semana Nacional de Protección al Consumidor, mi administración está redoblando nuestro compromiso al ayudar a los neoyorquinos a conservar el dinero que tanto les costó ganar, responsabilizar a las empresas deshonestas y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para reducir costos”.

 

La superintendente del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, Adrienne Harris, dijo: “El DFS está decidido a seguir devolviendo dinero a los bolsillos de los neoyorquinos y estoy muy orgullosa de los $182,387,247 que el DFS recuperó el año pasado. Para reconocer la Semana Nacional de Protección al Consumidor, esperamos recordar a los neoyorquinos que el DFS está aquí para ayudar con las quejas y crear un sistema financiero más resistente”.

 

La Unidad de Asistencia al Consumidor del DFS recibe y ayuda a resolver quejas de los consumidores y trabaja con la industria y el equipo de cumplimiento del Departamento para investigar y ayudar a corregir patrones de abuso y fraude. A principios de este año, el DFS anunció que desde su creación en el 1997, la Oficina de Procesamiento de Reclamaciones del Holocausto del Departamento, que ayuda a las víctimas del Holocausto y a sus herederos a recuperar activos robados, ha ayudado a obtener y devolver más de 183 millones de dólares en compensaciones a las víctimas y sus herederos por gastos bancarios, de seguros y otras pérdidas materiales. Además, a través de esta iniciativa, el Departamento de Servicios Financieros ha facilitado acuerdos que involucran a más de 250 objetos culturales.

 

A principios de este mes, la Gobernadora anunció que el Estado de Nueva York devolvió casi $9,7 millones a los consumidores en el 2023, incluidos alrededor de $7 millones resultantes de casi 25,000 investigaciones realizadas por el Departamento de Servicio Público y $2,7 millones de la División de Protección al Consumidor del Departamento de Estado.

 

Los neoyorquinos pueden encontrar recursos sobre diversos temas, entre ellos la recuperación ante desastres; fraude y protección cibernética; y préstamos para estudiantes. Para obtener ayuda con respecto a disputas con bancos, compañías de seguros y otros proveedores de servicios financieros, visite www.dfs.ny.gov/complaint o llame al (800) 342-3736.

 

Agenda de Asequibilidad y Protección al Consumidor de la Gobernadora

La gobernadora Hochul dio a conocer una amplia agenda de protección al consumidor y asequibilidad como parte de su Presupuesto Ejecutivo para el Año Fiscal 2025 para tomar medidas enérgicas contra las prácticas comerciales engañosas y ayudar a mantener el dinero en los bolsillos de los neoyorquinos. El presupuesto de la Gobernadora incluye propuestas para enmendar las leyes del consumidor de Nueva York para fortalecer la protección del consumidor contra prácticas comerciales desleales; establecer regulaciones líderes a nivel nacional para la industria de préstamos Compre Ahora, Pague Después; promover el primer aumento importante en los beneficios de licencia médica remunerada en más de tres décadas; implementar la propuesta de mayor alcance del país para eliminar los copagos de insulina en ciertos planes de seguro; y combatir la deuda médica.

 

La Gobernadora también firmó una legislación el año pasado para proteger a los neoyorquinos del aumento de precios y la deuda médica y, en el 2022, la Gobernadora firmó una legislación para prohibir las tarifas ocultas para los consumidores que compran entradas para eventos en vivo, ampliar las sanciones por el uso de robots revendedores y software de compra de boletos, prohibir la venta de boletos gratuitos y prohibir los cargos por envío de boletos que se entregan electrónicamente o se imprimen en casa.

 

El senador estatal Kevin Thomas dijo: “Durante la Semana Nacional de Protección al Consumidor, estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo para garantizar que los consumidores de Nueva York estén protegidos y apoyados. Estoy agradecido por el liderazgo de la gobernadora Hochul y el equipo del Departamento de Servicios Financieros por devolver directamente a los bolsillos una cantidad récord de $182 millones. Esta restitución adicional y los fondos recuperados darán el impulso necesario a los neoyorquinos”.

 

La asambleísta Nily Rozic dijo: “La Semana Nacional de Protección al Consumidor es un momento para que los consumidores estén informados y empoderados. Al crear conciencia y resaltar las necesidades de los consumidores, estamos empoderando a las personas para que tomen decisiones informadas y defiendan sus derechos. Junto con la gobernadora Hochul y su administración, me dedico a proteger a los neoyorquinos, ofreciendo recursos y apoyo importantes y brindando las protecciones más sólidas al consumidor esta semana y todas las semanas.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Apr 18, 2024
Travis Kelce named host of ‘Are You Smarter than a Celebrity?’ for Prime Video

Travis Kelce’s NFL off-season with the Kansas City Chiefs has been a busy one. The Super Bowl LVIII-winning tight end […]

Read More
Apr 18, 2024
Los 76ers sellan boleto a los playoffs

Joel Embiid mostró por qué Filadelfia siempre tiene la oportunidad de avanzar en los playoffs siempre y cuando él siga […]

Read More
Apr 18, 2024
Honduras retirará diplomáticos de Ecuador en apoyo a México

Durante la conferencia mañanera de hoy 17 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo recibido por […]

Read More

popular categories

Featured (4,873)
Mundo Latino (1,974)
Locales / Regional (1,026)
Buffalo (2,016)
Dunkirk (1,591)
Rochester (1,570)
PA (1,167)
Negocios / Tecnología (942)
Tecnología y Science (192)
Salud (537)
Deportes (786)
Entretenimiento (723)
Extras (399)
Movies (203)
Viajes, Vida y Estilo (658)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram