Dolor en Buffalo por bombero muerto en incendio explosivo

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un bombero que murió en un incendio explosivo en Buffalo fue identificado el jueves como un padre de 37 años que había estado en el departamento durante tres años, ya que las autoridades prometieron una investigación exhaustiva de la causa del incendio.

El bombero Jason Arno fue encontrado muerto el miércoles dentro de un edificio de ladrillos gravemente quemado en el centro de la ciudad, varias horas después de que hizo una llamada de auxilio por radio y luego se quedó en silencio mientras el fuego continuaba.

“Simplemente una gran persona versátil”, dijo el comisionado de bomberos William Renaldo sobre Arno, quien se casó durante el verano y tenía una hija de 3 años. El comisario lo calificó de “bombero y empleado ejemplar” que tenía todo el futuro por delante.

El alcalde Byron Brown dijo el jueves que las agencias federales y estatales estarían involucradas en la investigación del incendio y lo que condujo a la muerte de Arno.

El bombero estaba entre 30 y 40 pies (9 a 12 metros) dentro del edificio cuando emitió su llamada de emergencia, lo que llevó a la evacuación de emergencia de todos los que estaban adentro, dijo el comisionado. No se supo más de Arno.

El edificio estaba relativamente despejado cuando los bomberos ingresaron por primera vez, dijo Renaldo el jueves en una conferencia de prensa. Pero los bomberos pronto se enfrentaron a un colapso parcial y una corriente de aire explosiva, capturada en video, que envió llamas, humo y escombros desde las ventanas del primer piso y tiró a los bomberos a la acera.

Renaldo dijo que la introducción abrupta de oxígeno cuando un fuego está ardiendo puede causar que el oxígeno sea “aspirado hacia el edificio y devuelto”.

“Una corriente de aire es una ocurrencia muy rara”, dijo. “El edificio estaba despejado, que es el caso muchas veces cuando entramos en una estructura. Así que era seguro entrar en ese momento y el jefe tomó esa determinación. No puedo decir que se cometieron errores en ese incendio”.

La demolición del edificio se suspendió, dijo el alcalde, mientras que la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y los bomberos del estado de Nueva York ayudan al Departamento de Bomberos de Buffalo a realizar una revisión.

Si bien la causa sigue bajo investigación, Renaldo ha especulado que el calor de los sopletes que se usaron en el exterior del edificio puede haberse transferido a través de ladrillos o mortero y papel encendido u otros combustibles en el interior. El edificio, que albergaba una tienda de disfraces teatrales, estaba desocupado cuando comenzó el incendio, dijo.

Brown solicitó que los puntos de referencia de la ciudad se iluminen en rojo en honor de Arno a partir del jueves. Las banderas de la ciudad ondeaban a media asta.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jun 22, 2024
Con la mira puesta en los pesos pesados, EEUU abre su campaña contra Bolivia

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — ¿Cuándo Estados Unidos tumbará a una selección de alto calado en un gran torneo de […]

Read More
Jun 20, 2024
Climate change made killer heat wave in Mexico, Southwest US even warmer and 35 times more likely

WASHINGTON (AP) — Human-caused climate change dialed up the thermostat and turbocharged the odds of this month’s killer heat that has been baking […]

Read More
Jun 14, 2024
US diplomat warns of great consequences for migrants at border who don’t choose legal pathways

MEXICO CITY (AP) — U.S. Ambassador to Mexico Ken Salazar warned Thursday that migrants who do not opt for a legal pathway […]

Read More

popular categories

Featured (5,084)
Mundo Latino (2,014)
Locales / Regional (1,105)
Buffalo (2,044)
Dunkirk (1,611)
Rochester (1,590)
PA (1,191)
Negocios / Tecnología (986)
Tecnología y Science (202)
Salud (555)
Deportes (839)
Entretenimiento (753)
Extras (417)
Movies (211)
Viajes, Vida y Estilo (680)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram