Día de los Veteranos

Por: Fernando Martínez

Hoy celebramos a nivel nacional y rendimos homenaje a todos aquellos que han servido en las Fuerzas armadas de los Estados Unidos.

El Presidente Woodrow Wilson fue el primero en declarar el 11 de Noviembre de 1919 el día del armisticio tras firmar con Alemania el tratado que puso fin a la Guerra Mundial en 1918.

Siete anos después el Congreso redacto una resolución por la que el 4 de Junio de 1926 el Presidente Calvin Coolidge aprueba que el 11 de Noviembre se celebren ceremonias del día de los Veteranos.

Se estima que alrededor de 500, 000 Hispanos sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial, alrededor de 148 mil Hispanos sirvieron en el ejercito durante la Guerra de Corea. Aproximadamente 80, mil sirvieron en el conflicto de Vietnam y alrededor de 20 mil hispanos participaron en la Operación del Desierto 1990-1991 en Iraq y siguen muchas docenas de tropas en combates Iraq y Afganistán en la ultima década.

En este Día de los Veteranos, honramos a todos aquellos que sirvieron y defendieron nuestro país. Entre esos hombres y mujeres valientes, hay cientos de miles de soldados Latinos que dieron todo para el país que ellos también llaman su hogar.

Hoy en conmemoración de este día especial, se brindo un homenaje especial en el parque Naval de Bufalo, frente al monumento de los Veteranos Hispanos. El Retirado- Sargento Ángelo Otero de la fuerza armada nacional dio un discurso, junto con la Sargento Felicia Cruz de la marina USCM y dándole un honor a todos aquellos que han brindado su servicio y continúan en la Fuerza armada de EEUU.

El sargento Ángelo Otero explico que todos los soldados del ejercito y de la marina tienen algo en común que es “el Juramento al servicio de la Nación” y el cual nos dio una demostración para todas las personas que no están informadas como es hecha. El sargento cerro el homenaje con la explicación de lo que significa las rosas blancas, las cuales significan: Pureza, virtud y unidad. Así termino el homenaje con la puesta de la corona de rosas por parte de la vice-presidenta de los veteranos La Sargento Felicia Cruz en el monumento de los Veteranos Hispanos en el parque Naval de Bufalo.

A vet 2

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 24, 2021
Bad Bunny arrasa con 10 premios y se luce en los Billboard

Bad Bunny arrasó el jueves con 10 Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo a canción del año por “Dákiti” […]

Read More
Sep 23, 2021
Premios Billboard prometen gran espectáculo esta noche

Los Premios Billboard de la Música Latina prometen un gran espectáculo el jueves por la noche, con la participación de […]

Read More
Sep 23, 2021
New York health chief, defender of Cuomo policies, resigning

ALBANY, N.Y. (AP) — New York Health Commissioner Howard Zucker, who was a leading defender of former Gov. Andrew Cuomo’s […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram