DESFILE NACIONAL PUERTORRIQUEÑO ABRE PROGRAMA DE BECAS 2018

DESFILE NACIONAL PUERTORRIQUEÑO ABRE
PROGRAMA DE BECAS 2018
Solicitudes ya disponibles en NPRDPinc.org.  Fecha límite es 30 de marzo, 2018
Elegibilidad nacional, incluyendo Puerto Rico
Nuevo: Becados de años anteriores podrán volver a solicitar
31 de enero, 2018, Ciudad de Nueva York - El Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP por sus siglas en inglés) ya está aceptando solicitudes para su Programa Nacional de Becas 2018.
Este año el programa otorgará 100 becas de $2,000 cada una, para un total de $200,000, a estudiantes excepcionales de ascendencia puertorriqueña que están haciendo una diferencia en sus comunidades. Los solicitantes deberán ser graduandos de escuela superior (secundaria) o estudiantes universitarios a tiempo completo en su primer o segundo año (freshman o junior, respectivamente).
Para ser elegible, los candidatos deben:
  • Ser de descendencia puertorriqueña;
  • Tener un promedio general (GPA) de 3.0 o mejor, o el grado equivalente de escuela superior;
  • Ser estudiante graduando de escuela superior o estar matriculado en universidad (niveles freshman a junior), entre las edades de 17 a 25 años;
  • Estar matriculado en una universidad acreditada de dos o cuatro años (requisito para estudiantes ya universitarios);
  • Tener historial de trabajo voluntario o servicio comunitario;
  • Participar en una entrevista con integrante(s) del Comité de Selección.
Por primera vez en la historia del programa, los estudiantes ganadores de becas en años anteriores podrán volver a solicitar, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos de elegibilidad.
Para descargar la solicitud de becas, el público puede visitar www.nprdpinc.org.
El formulario de solicitud completado más el ensayo y biografías, deberán ser entregados por correo electrónico a NPRDP.Scholars@gmail.com, en o antes del viernes 30 de marzo, del 2018. Las cartas de recomendación y transcripciones selladas, deberán ser enviadas por correo postal a National Puerto Rican Day Parade, P.O Box 975, New York, NY 10272, en o antes del viernes 30 de marzo, del 2018.  Los materiales enviados después de esta fecha resultarán en la descalificación del candidato.
Las solicitudes de becas deben contener: el formulario de solicitud completado, un ensayo, una biografía escrita, dos cartas de recomendación (una de las cuales debe provenir del lugar donde el estudiante realiza su trabajo voluntario); transcripciones académicas oficiales y una foto. Las cartas de recomendación deberán pedirse a maestros, consejeros, mentores, líderes religiosos y comunitarios, y otros. Las cartas deberán destacar el servicio comunitario voluntario del candidato, la longevidad de la relación con el candidato y las aportaciones particulares del candidato a la comunidad.
NPRDP estableció su Programa de Becas para promover la educación universitaria en la comunidad puertorriqueña.  El año pasado la organización rompió su record en la cantidad de becas otorgadas (100 becas valoradas en un total de $200,000), cifra que han podido mantener en 2018.
Para más información acerca de los programas del Desfile Nacional Puertorriqueño y detalles acerca del próximo desfile en la Quinta Avenida de Manhattan, pautado para el domingo 10 de junio, 2018, el público puede visitar www.nprdpinc.org.  Facebook: @nationalpuertoricandayparade.  Twitter e Instagram: @PRParadeNYC.
Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 13, 2021
Social Security COLA largest in decades as inflation jumps

By RICARDO ALONSO-ZALDIVAR and CHRISTOPHER RUGABE WASHINGTON (AP) — Millions of retirees on Social Security will get a 5.9% boost […]

Read More
Oct 12, 2021
Cuba’s danzón genre: ’150 years later, it’s still alive.′

MATANZAS, Cuba (AP) — A man in a white guayabera approaches a woman and stretches out his hand, palm up, […]

Read More
Oct 12, 2021
Religious vaccine exemption stays for NY health care workers

UTICA, N.Y. (AP) — A federal judge ruled Tuesday that New York must continue to allow health care workers to […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram