Descarrilamiento de tren en Nueva York deja 34 heridos

Unas 800 personas quedaron atrapadas en los trenes y alrededor de 200 bomberos participaron en su rescate

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (27/JUN/2017).- Más de una treintena de personas resultaron heridas tras descarrilar un metro en la ciudad de Nueva York en plena hora punta, lo que provocó escenas de caos.

El descarrilamiento ocurrió pasadas las 09:30 hora local (13:30 GMT) cuando un convoy de metro que recorre la línea A y C descarriló en una estación a la altura de la calle 125, en el barrio de Harlem.

El jefe del departamento de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, confirmó que 34 personas resultaron heridas, de las cuales 17 fueron trasladadas al hospital pero ninguna reviste gravedad.

Según los datos facilitados por Nigro ante la prensa desde el lugar del accidente, unas 800 personas quedaron atrapadas en los trenes que se encontraban en esa estación y alrededor de 200 bomberos participaron en su rescate.

"Debido a un descarrilamiento en la calle 125 el servicio de metro se ha visto afectado", indicó la empresa responsable de la red de transporte de la ciudad.

El accidente tuvo lugar en hora punta después de que se activara el freno de emergencia por causas que están siendo investigadas por la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

Según relataron testigos a medios locales, el accidente causó escenas de caos y dejó al metro sin suministro eléctrico.

"Nos acaban de evacuar de un tren lleno de humo en los que se han convertido probablemente en los 15 momentos más terroríficos de mi vida", dijo uno de los afectados en Instagram.

La MTA hizo un llamamiento a la calma y dijo que ya se están reparando los daños para restablecer el servicio "lo antes posible".

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, estuvo durante la mañana siguiendo de cerca lo ocurrido en el metro, según confirmó su oficina de prensa.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jul 29, 2021
Fed’s Powell downplays delta variant’s threat to the economy

By CHRISTOPHER RUGABE WASHINGTON (AP) — The spread of the COVID-19 delta variant is raising infections, leading some companies and […]

Read More
Jul 29, 2021
Pierluisi emite orden ejecutiva para requerir a empleados de gobierno que se vacunen

El requisito será para aquellos trabajadores públicos esenciales   La orden ejecutiva emitida este miércoles por el gobernador Pedro Pierluisi […]

Read More
Jul 28, 2021
Urban family Practice looking for state aid to better serve communities hit hard by COVID

New York Governor Andrew Coumo plans to allocate $15 million to communities that have been disproportionately affected by COVID-19 BUFFALO, […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram