MIAMI (AP) — Hurricane Milton is expected to unleash its greatest force over hundreds of thousands of immigrants who don’t […]
Volvería ilegal la importación, venta, fabricación, transferencia o posesión de este tipo de armamento
Mientras el presidente Donald Trump aseguró que él habría “corrido e ingresado aun sin tener un arma” a la escuela en Florida, donde el pasado 14 de febrero un joven asesionó a 17 personas, los congresistas demócratas David Cicilline y Ted Deutch presentaron formalmente ayer un proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos para prohibir la venta de armas de asalto a civiles.
La legislación, llamada “Prohibición de armas de asalto 2018”, haría “ilegal que una persona importe, venda, fabrique, transfiera o posea, o afecte el comercio interestatal o extranjero, de un arma de asalto semiautomático”, como la utilizada por Nikolas Cruz en el tiroteo en Parkland.
La nueva propúesta de ley es el último intento de los demócratas para implementar una restricción de las armas desde que expiró la prohibición federal de armas de asalto en 2004.
Mientras tanto, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, se opuso ayer a aprobar una ley vaga de revisión de antecedentes, y pidió que se abogue por una revisión universal.
“Los demócratas creen que, como mínimo, la respuesta del Congreso al ataque de Parkland debe incluir una legislación de verificación universal de antecedentes que tape el hueco de las ventas en shows y en internet que permiten que las armas caigan en las manos equivocadas”, explicó el senador.
El presidente Donald Trump aseguró ayer que “luchará” contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que se opone al control de armas, y pidió aumentar las instituciones psiquiátricas en Estados Unidos para ingresar a gente como el autor del tiroteo del pasado 14 de febrero en Florida.
En un encuentro en la Casa Blanca con la mayoría de los gobernadores del país, Trump dijo que podrá resolver fácilmente sus diferencias con la NRA en el debate sobre qué hacer para prevenir nuevos tiroteos en las escuelas del país.
Si bien el mandatario ha hecho dos propuestas al respecto, elevar la edad para adquirir armas y prohibir los “aceleradores de disparos”, la vocera presidencial Sarah Sanders aclaró que el tema debe ser determinado en un proceso legislativo.
La portavoz de la Casa Blanca aseguró que por ahora no existe ninguna iniciativa de ley específica y que el proceso de consultas continúa abierto.
MIAMI (AP) — Hurricane Milton is expected to unleash its greatest force over hundreds of thousands of immigrants who don’t […]
ROMA (AP) — El papa Francisco nombró el domingo 21 nuevos cardenales, lo que incrementó de forma considerable el número […]
BELLEAIR BEACH, Fla. (AP) — Milton rapidly strengthened in the Gulf of Mexico on Monday to become a Category 5 […]