DAMARIS CACERES – ESCRITORA

DAMARIS CACERES – ESCRITORA

Damaris Caceres escritora

DAMARIS CACERES – ESCRITORA

Damaris Cáceres Mercado nació en Cabo Rojo, Puerto Rico. Creció humildemente junto a sus padres y único hermano mayor. Sus estudios primarios los cursó en la escuela Pedro Fidel Colberg en su pueblo natal. Sus estudios intermedios los cursó en la escuela Pedro Nelson Colberg. Desde pequeña fue muy curiosa y talentosa en las artes. Le gustaba aprender de todo un poco. No fue una niña popular. Fue víctima del cruel ‘bullying’. Pero de esas malas situaciones aprendió mucho.

Convirtiéndose así, en la escritora que es hoy día.

Parte de su adolescencia la vivió en Búfalo N.Y. donde permaneció por unos años junto a su madre y su hermano. Estudió en la escuela bilingüe Grover Cleveland High de dicha ciudad, donde se destacó como escritora en la comunidad estudiantil hispana. Gracias a sus historietas logró captar la atención de la facultad hispano hablante alumbrando hacia un futuro prometedor.

En los años 2000, se dedicó a dar clases de computadora voluntariamente en la Escuela Severo Colberg Ramírez en Puerto Rico. Escribió obras de teatro para los niños, y servía como maestra sustituta entre otros roles escolares. Se título en Administración de Empresas y Sistemas de Información en la Universidad del Este, en Cabo Rojo Puerto Rico.Fue columnista de un periódico local llamado El Faro del Suroeste por varios años. Su columna era totalmente inspiradora, con el fin de ayudar a las personas a superarse y a sobreponerse de situaciones difíciles como ella lo había logrado muchas veces.

Dio clases de yoga y meditación gratuitamente en el complejo deportivo Rebekah Colberg en Cabo Rojo. En el año 2007, publicó su primer libro el cual fue uno de los escritos en su adolescencia, titulado ‘Quimera’. Un año después publicó su segundo libro dedicado exclusivamente para auto-ayuda personal titulado ‘Tu Reflejo’. Fue ganadora de varios galardones y reconocimientos por su arte y por otros escritores reconocidos en su Pueblo Natal como lo fue Luis A. Roure, ex catedrático del Recinto Universitario de Mayagüez (QEPD), y por la autora autodidacta Myrna Lluch.

En la actualidad, es colaboradora en el periódico regional Panorama Hispano News distribuido en Búfalo, otros estados y ciudades limítrofes intentando aportar su granito de arena para el bienestar de la comunidad hispana. Ha escrito diez libros. Incluyendo uno para niños. Cinco de ellos han sido publicados. ‘Quimera’, ‘Más allá’, ‘Cuando él me miró’, ‘Destino’ y ‘Tu Reflejo’. Gusta de utilizar lenguaje sencillo y común.  Ella desea que toda clase de persona lea cómodamente sus libros sin un diccionario a su lado. No importa la historia que se narre en sus libros, siempre tendrá una reflexión al final.