Daddy Yankee alcanza la cima en Spotify a nivel mundial

El superastro del reggaetón desplazó a Ed Sheeran del primer lugar

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (09/JUL/2017).- Daddy Yankee no es sólo el líder de la música latina en Spotify: el superastro del reggaetón ahora encabeza también la lista del servicio de música digital a nivel mundial, una hazaña sin precedentes para un artista latino.

El intérprete de éxitos como Gasolina, Shaky Shaky y Despacito (con Luis Fonsi) superó los 44 millones 735 mil 586 de escuchas mensuales y desplazó a Ed Sheeran del primer lugar, anunció Spotify el domingo en exclusiva a The Associated Press.

"Ser el primer artista latino en llegar a ser #1 en Spotify marca un precedente no tan solo para mi carrera sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba; todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos", dijo Daddy Yankee a la AP en un correo electrónico.

Recordó que cuando comenzó su carrera en 1992 en su natal Puerto Rico, muchos no le dieron más de tres años en la industria y mucho menos pensaron que triunfaría fuera de la isla. "Pero nunca me detuve", afirmó. "Me tocó seguir luchando, me tocó hacer grandes sacrificios, me tocó perder momentos importantes con mi familia, me tocó sentir el prejuicio de mucha gente que no me abría las puertas".

"Spotify ha estado apoyando la música latina por muchos años, y este es el momento que muestra que nuestra pasión y amor por el género son igualmente respaldados por nuestra audiencia. Estamos agradecidos por todos nuestros artistas, y específicamente por la influencia que Daddy Yankee ha tenido en la apreciación global de la música latina", expresó Rocío Guerrero, directora editorial de contenido latino en Spotify.

Los usuarios del servicio, que superan los 140 millones, pueden encontrar la música del astro boricua en la lista "This is: Daddy Yankee", así como accesar su catálogo completo desde sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Más de una década después de que su álbum "Barrio fino" (2004) se convirtiera en el álbum más vendido de música urbana latina y su tema "Gasolina" en un megaéxito mundial, Daddy Yankee continúa siendo uno de los nombres más influyentes y reconocibles del reggaetón, con más de 11 millones de discos vendidos, más de 36 millones de seguidores en las redes sociales y reconocimientos que incluyen un Latin Grammy.

"Hoy en día este género es el más escuchado en el mundo", dijo el artista complacido. "Gracias a los todos los fanáticos y a los colegas que me dieron la oportunidad de colaborar con ellos. "¡Lo logramos!"

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jun 18, 2021
City of Buffalo Urban Renewal Agency Request for Proposal-HOME Investment Partnership Program

City of Buffalo Urban Renewal Agency Request for Proposal The City of Buffalo (“City”), through the Buffalo Urban Renewal Agency (“BURA”), is seeking proposals through the federal HOME Investment Partnership Act to assist in the development of affordable housing projects in the City of Buffalo. The City of Buffalo and BURA will support projects that […]

Read More
Jun 16, 2021
Jennifer López protagonizará película de ciencia ficción de Netflix

Los Ángeles- Jennifer López, anunció la semana pasada un acuerdo global de colaboración con Netflix, protagonizará la película de ciencia-ficción “Atlas” para este gigante digital. El portal Deadline señaló ayer que Brad Peyton, el director de “San Andreas” (2015), se pondrá al frente de esta cinta. “Atlas” girará en torno a una mujer (Jennifer López) […]

Read More
Jun 16, 2021
Rita Moreno encuentra su autoestima y no se da por vencida

NUEVA YORK (AP) — En el documental “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It”, el productor Norman Lear dice: “No puedo pensar en nadie que haya conocido en el negocio (del espectáculo) que haya vivido el sueño americano como Rita Moreno”. No está equivocado. Moreno emigró con su madre de Puerto […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram