Crimen en la cuidad Búfalo

Crimen en la cuidad Búfalo

Por: Sergio Rodriguez

 

Recientemente, la revista Forbes nombró a Búfalo la 10 ma. Ciudad más peligrosa en los Estados Unidos. Bajo la actual administración, los tiroteos se han incrementado un 70% desde el 2011 al 2012. Los homicidios aumentaron 40 % el año pasado. En junio de 2013, el FBI clasificó a Búfalo como la 11va. Ciudad más violenta de América.

Tenemos mucho trabajo que hacer para aumentar la eficiencia y asegurar que tenemos los recursos para hacer frente al dramático aumento de la delincuencia en toda la ciudad. El apoyo a nuestros hombres y mujeres en uniforme atendiendo a sus propias necesidades es un comienzo.

Demasiado a menudo, el único contacto entre los policías y ciudadanos en ciertos barrios es cuando alguien está siendo arrestado. Necesitamos actuar para que la policía se involucre más en los barrios donde patrullan como defensores y protectores, no simplemente como opresores o ejecutores. Se tomarán las siguientes medidas para mejorar la calidad y cantidad de la presencia policial en la ciudad.

1.            Contratar a un nuevo Jefe de Policía: Llevar a cabo una búsqueda a nivel nacional e interna de un nuevo Jefe de Policía, que cumpla con los criterios establecidos , que tenga un historial probado de trabajo en un ambiente similar , y que entienda la realidad y la urgencia de nuestra situación en Búfalo. La reforma y la mejora de la vigilancia deben comenzar desde arriba.
2.            Acabar con el uso rutinario de las horas extras y reasignar los $ 11 millones de dólares que se utilizan actualmente para pagar las horas extras, para contratar por lo menos 150 nuevos agentes de la policía. Las horas extraordinarias también contribuyen demasiado a los costos heredados y de pensiones. Esto es debido a que la jubilación de los policías se basa en el promedio de los tres años con los salarios más altos. Debido a este vacío legal, algunos policías retirados ganan hasta $105,000 por año en pensiones, financiadas por los contribuyentes. Por lo tanto, la reducción de las horas extraordinarias constituye una oportunidad para recortar las pensiones y los costos heredados que en la actualidad pagan los residentes de la ciudad.
3.            Con la contratación de nuevos policías vamos a designar a 100 oficiales de la patrulla de caminata a pie que van a colaborar con la comunidad y a conocerles de forma más personal. Oficiales de la patrulla de caminata a pie se asignarán para que establezcan relaciones con los miembros de la comunidad en sus respectivas aéreas de caminata, y de esa forma se ofrezcan para la solución de problemas y la aplicación de la ley cuando esto sea necesario.
4.            A los carros patrulleros en zonas con un alto nivel de crímenes violentos se les asignará dos oficiales de policía por vehículo.  Esto no sólo animará a los agentes de policía a caminar a pie, sino también  que les permitirá responder con más rapidez a los crímenes en curso, ya que no tendrán que esperar por refuerzos.
5.            Reducir el tiempo de respuesta para todas las llamadas al 911. El tener 150 agentes adicionales en la fuerza policíaca permitirá que los tiempos de respuesta sean más rápidos no sólo para los delitos graves, sino para cualquier reporte policial legítimo.
6.            Permitir que las cámaras fijas de seguridad existentes sean accesibles a los ciudadanos a través del Internet, para que puedan ver los acontecimientos en vivo. Esto permitirá a los ciudadanos hacer comentarios en el internet y también a formular observaciones con respecto a cualquier delito o actividad sospechosa que sean testigos durante el seguimiento de actividad en las cámaras. Sin embargo …
7.            Dado que el uso de cámaras de seguridad instaladas en postes fijos, simplemente mueve el crimen de una esquina a otra esquina, vamos a reasignar los fondos que ya han sido designados para obtener más cámaras fijas, para la compra de cámaras de tableros en los carros patrulla. Las cámaras de tablero han sido una herramienta eficaz que se utiliza para reducir los costos de los litigios relacionados con quejas de los ciudadanos de los abusos policiales, esto hará que los policías tengan que rendir cuentas, y ayudará a la policía y los fiscales en la documentación de detenciones y arrestos.
8.            Implementar programas de prevención del delito que han demostrado su eficacia en otros entornos urbanos, como el Alto al Fuego en Boston, MA. El Alto al Fuego fue desarrollado originalmente por la Fuerza de Ataque a la Violencia Juvenil del Departamento de Policía de Boston Massachusetts para reducir la violencia de las pandillas, posesión ilegal de armas y la violencia armada en las comunidades. Los objetivos del programa son llevar a cabo una estrategia integral para detener y procesar a los delincuentes que portan armas de fuego, para poner otros en aviso de que los delincuentes se enfrentan a cierto y grave castigo por el porte ilegal de armas, y para evitar que los jóvenes sigan el mismo camino criminal. Como estrategia de disuasión, la intervención se basa en la suposición de que los delitos se pueden prevenir cuando los delincuentes saben que es más alto el costo a pagar comparado a los beneficios que reciben en la comisión de un delito. Está dirigido a jóvenes de alto riesgo, así como a graves y violentos delincuentes juveniles.
9.            Reconocer las limitaciones del programa de compra de armas existente, ya que en realidad, este le da a los criminales la oportunidad de destruir la evidencia de la violencia cometida con armas de fuego, y al mismo tiempo ser remunerados. En su lugar, vamos a seguir un programa para fomentar la eliminación de las armas de las calles, pero en lugar de destruir la evidencia, vamos a utilizar la evidencia para resolver los crímenes cometidos con las mismas.
10.          Los Centros juveniles comunitarios deben estar abiertos los siete días de la semana durante horario extendido, todos deben ser equipados con laboratorios de computación, equipos recreativos y ser atendidos por tutores voluntarios y mentores que ven el valor de la participación de nuestros jóvenes como un elemento de disuasión de la delincuencia futura .
11.          Requisito de residencia. Los agentes de policía que sirven a nuestra comunidad necesitan tener un interés en la calidad de vida de la ciudad. Por lo tanto mi administración defenderá con firmeza ante el sindicato de la policía para exigir a los nuevos agentes de policía que se muden y vivan en la ciudad dentro de los primeros seis meses de contratación. También vamos a ofrecer incentivos monetarios o fiscales a los oficiales policiales actuales que opten por mudarse a la ciudad.
12.          El Alcalde caminará y acompañará a los agentes de la policía en patrullas para que el alcalde esté en contacto con las preocupaciones de la comunidad sobre la delincuencia y la policía.

 

 

 

Datos:


Buffalo cierra el año con 50 homicidios . Cincuenta personas fueron víctimas de homicidios el año pasado, casi un 40 por ciento mayor del total de 36 del año anterior. Por Lou Michel | The Buffalo News . Publicado el 31 de diciembre de 2012, actualizado 01 de enero 2013


Forbes llama a Buffalo la décima ciudad más peligrosa. No es una lista de los 10 que ciudad alguna querría estar. Por Maki Becker | The Buffalo News. Publicado el 22 de octubre 2012

Buffalo, NY disparos han aumentado un 70 %. 105 personas recibieron disparos, 13 muertos en lo que va del año, los testigos se niegan a cooperar con las investigaciones. Por Lou Michel | The Buffalo News. Publicado el 24 de mayo 2012


FBI ubica a Buffalo 11 º en crímenes violentos. El año pasado hubo 48 asesinatos en la Ciudad de Buenos Vecinos, 138 violaciones sexuales forzadas, casi 1,400 robos y más de 1,800 asaltos agravados. Por Aaron Mason | WIVB -TV. Publicado Viernes, 21 de junio 2013

INFOGRAFÍA:


El Porcentaje de Homicidios Relacionados con Armas de Fuego es cada vez Mayor


El porcentaje de homicidios con armas de fuego sin resolver ha venido en aumento constantemente en los últimos 3 años


Los homicidios por armas de fuego han aumentado de 36, en el 2011 a 49 en el 2012

 

44 % – Aumento de homicidios con armas de fuego en Buffalo del 2011 al 2012