Corea del Norte se dice lista para producir nuevo misil en masa

Kim Jong Un califica el ensayo como un éxito y aprueba el despliegue del sistema para que entre en acción

TOKIO, JAPÓN (22/MAY/2017).- Corea del Norte aseguró el lunes que está preparada para desplegar y producir en masa un nuevo misil de medio alcance capaz de alcanzar territorio japonés y las grandes bases militares que hay allí, un día después de haber hecho un lanzamiento de prueba que según Pyongyang confirmó que el misil está listo para el combate.

El recluido país presentó su ensayo como una "respuesta" a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se cree que el misil probado el domingo podría llegar a Japón y a varias bases militares estadounidenses en suelo nipón.

El misil, un "Pukguksong-2" con combustible sólido, voló unos 500 kilómetros (310 millas) y alcanzó una altura de 560 kilómetros (350 millas) antes de caer en el océano Pacífico. Los medios norcoreanos afirmaron que se lanzarían más proyectiles y que eran la respuesta del país al gobierno de Trump.

Trump, de visita oficial en Arabia Saudí, no hizo declaraciones públicas sobre el tema en un primer momento.

El líder norcoreano Kim Jong Un ordenó el despegue y lo observó desde una torre de vigilancia, reportó el lunes la prensa oficial. La agencia de noticias norcoreana dijo que la prueba sirvió para confirmar aspectos técnicos del misil y examinó su "adaptabilidad bajo diversas condiciones de guerra", antes de ser entregado a unidades militares.

Según el despacho, Kim calificó el lanzamiento de un éxito, "aprobó el despliegue de este sistema bélico para entrar en acción" y ordenó "producirlo en masa cuanto antes".

Corea del Norte ha estado acelerando sus pruebas balísticas en el año pasado y parece estar avanzando no solo hacia el desarrollo de un arsenal que presentaría una amenaza a Corea del Sur y Japón _que en total hospedan a 80 mil militares estadounidenses_ sino hacia el desarrollo de un misil balístico capaz de alcanzar a suelo continental estadounidense.

Al mismo tiempo, ha estado avanzando en el desarrollo de armas nucleares.

El régimen norcoreano realizó dos pruebas nucleares el año pasado. Afirma que una de ellas fue una bomba de hidrógeno y la otra creó una explosión más potente de todas las anteriores. Según imágenes de satélite, Corea del Norte está lista para realizar su próxima prueba nuclear _sería su sexta_ en cualquier momento.

Pyongyang ha reiterado en diversas ocasiones que su objetivo es perfeccionar una ojiva nuclear para colocarla sobre un misil que pueda llegar a Washington o a otras ciudades estadounidenses.
Entretanto, la prensa norcoreana ha estado intensificando sus llamados para que se realicen más lanzamientos de misiles en respuesta a lo que califica como política "hostil" del gobierno de Trump.

"La administración Trump debería escuchar las voces de preocupación en Estados Unidos y en la comunidad internacional", dijo el diario norcoreano Minju Joson, en un comentario publicado el domingo. "De esta tierra se lanzarán muchas más armas capaces de alcanzar Estados Unidos. Esta es la respuesta de la República Popular Democrática Coreana a la administración Trump".

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Apr 9, 2021
Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II - Prince Philip, husband of Queen Elizabeth II, dies at 99

LONDON (AP) El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado. “Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, […]

Read More
Apr 9, 2021
Expert: Lack of oxygen killed George Floyd, not drugs

MINNEAPOLIS (AP) — George Floyd died of a lack of oxygen from being pinned to the pavement with a knee on his neck, medical experts testified at former Officer Derek Chauvin’s murder trial, emphatically rejecting the defense theory that Floyd’s drug use and underlying health problems killed him. “A healthy person subjected to what Mr. […]

Read More
Apr 8, 2021
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center 77 Goodell St., Buffalo, NY 14203 716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am or 2 pm. Mayor: Byron W. Brown * County Executive: Mark C. Poloncarz  Exec. Director, BETC Demone Smith BETC HOURS MONDAY THROUGH FRIDAY: 9:00 AM to 5:00 BETC: MEET THE EMPLOYERS: APRIL 2021 Attached is […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram