Corea del Norte critica a Trump por su decisión sobre Jerusalén

Pyongyang calificó esta medida de "desafío abierto e insulto a la legitimidad internacional"

Corea del Norte arremetió hoy contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel, y calificó esta medida de "desafío abierto e insulto a la legitimidad internacional".

Pyongyang valoró así la medida anunciada la semana pasada por el presidente estadounidense y se sumó a las críticas de la mayor parte de la comunidad internacional, a través de una declaración del portavoz del Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores.

El reconocimiento de Jerusalén como capital israelí y el traslado a esta ciudad de la embajada estadounidense en dicho país "merecen una condena y rechazo globales, puesto que suponen un desafío abierto y un insulto a la legitimidad internacional y a la voluntad unánime de la sociedad internacional", señaló el portavoz.

La declaración, recogida por la agencia estatal norcoreana KCNA, alude a Jerusalén como "Quds", el nombre en árabe de la ciudad.

El estatus de Jerusalén "es un asunto muy sensible que debe ser resuelto de una forma justa que permita que el pueblo palestino recupere sus derechos, así como alcanzar una solución duradera y consensuada al problema de Oriente Medio", añade el texto.

El portavoz norcoreano también subraya que la decisión "no es tan sorprendente" puesto que procede de un "viejo chocho" que anteriormente pidió "la destrucción total de un Estado soberano en un foro sagrado de Naciones Unidas".

Pyongyang volvió a recurrir así a un insulto que ya empleó contra Trump después de su discurso de septiembre ante la Asamblea General de la ONU, durante el punto álgido de la tensión entre ambos países por el cruce de amenazas belicistas y las exhibiciones de poderío militar.

La decisión de Trump sobre Jerusalén "permitirá al mundo discernir mejor quién es el destructor de la paz y la seguridad globales, y cuál es la verdadera banda de 'hooligans' de la sociedad internacional", concluye la declaración del portavoz norcoreano.

Tras anunciar Trump que su país reconocía a Jerusalén como capital de Israel, Estados Unidos convocó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU que se celebró en la víspera para analizar la decisión, la cual fue únicamente apoyada por Washington en este órgano internacional.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 25, 2021
Macy's Thanksgiving Day Parade 2021: Start time, how to watch and stream without cable

Thursday brings the 95th Macy's Thanksgiving Day Parade, featuring Carrie Underwood, John Batiste, dance groups, marching bands and towering floats. […]

Read More
Nov 25, 2021
Israel dará acceso a 500 cristianos de Gaza para ir a Jerusalén y Belén

Esto para que puedan celebrar la Navidad Por Agencia EF Israel dará permisos de acceso a medio millar de palestinos […]

Read More
Nov 23, 2021
Erie County hospitals are ‘at or near capacity,' mask mandate put in place

Erie County Executive Mark Poloncarz said that 91% of total hospital beds available in Erie County are full and 87% […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram