Corea del Norte amenaza con realizar "pruebas de misiles semanalmente"

Corea del Norte mantiene su postura amenazante.

En una entrevista con la BBC, el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol, amenazó con multiplicar las pruebas de misiles que hace su país.

"Realizaremos más pruebas de misiles, semanalmente, mensualmente y anualmente", afirmó el alto funcionario de Corea del Norte.

Han Song-Ryol añadió que si Estados Unidos toma una acción militar contra su país desatará una "guerra total".

El anuncio del diplomático norcoreano se produce dos días después de que el gobierno de Kim Jong-un realizara una fallida prueba de un misil en la costa este de la península.

Pence en Corea del Sur

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte no han dejado de incrementarse en las últimas semanas.

De hecho, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió a Pyongyang que "no pruebe a Estados Unidos",

"Corea del Norte haría bien en no probar la determinación o la fuerza de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en esta región", señaló el vicepresidente de EE.UU.

Desde Corea del Sur, donde se encuentra de visita oficial, Pence afirmó que concluyó la "era de la paciencia estratégica" con Corea del Norte.

"Justo en las últimas dos semanas, el mundo presenció la fuerza y ​​la resolución de nuestro nuevo presidente en las acciones tomadas en Siria y Afganistán", aseveró Pence, quien se reunió con el mandatario surcoreano Hwang Kyo-ahn para discutir de las acciones de Kim Jong-un.

Pence reiteró el apoyo de Estados Unidos a Corea del Sur, diciéndole a su anfitrión: "Estamos contigo al 100%".

Corea del Norte en la ONU

En una conferencia de prensa en la ONU, este lunes, el embajador permanente de Corea del Norte, Kim In-ryong, condenó los ataques de misiles estadounidenses en Siria, que apuntaban a una base aérea tras un presunto ataque químico por parte del gobierno de Bashar al Asad.

El diplomático norcoreano afirmó que Estados Unidos está "perturbando la paz y la estabilidad global".

El sábado, Corea del Norte mostró sus capacidades de misiles en un gran desfile militar conmemorativo del 105 aniversario del nacimiento del presidente fundador de la nación, Kim Il-sung.

Se esperaba que se llevara a cabo una sexta prueba nuclear, pero en su lugar se probó un misil el domingo que explotó a los pocos segundos del lanzamiento.

Por: BBC

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jun 12, 2021
Evento Comunitario Y Feria de Empleo - Bonos de $1000 - $5000 - 24 de Junio 9AM-7PM
Read More
Jun 11, 2021
60 Seconds of Pride: Celebrating LGBTQ+ History

June is LGBTQ+ Pride month. We're celebrating key moments in LGBTQ+ history in a new series called "60 Seconds of Pride." 60 seconds of Pride: LGBTQ fight for rights began with a secret society formed in 1950 What began as a moment that sparked the fight for LGBTQ+ equality in the 1960s became a movement […]

Read More
Jun 11, 2021
To curb drug prices, Democrats still seeking a balance

By RICARDO ALONSO-ZALDIVA WASHINGTON (AP) — Democrats are committed to passing legislation this year to curb prescription drug prices, but they’re still disagreeing on how to cut costs for patients and taxpayers while preserving profits that lure investors to back potentially promising treatments. It boils down to finding a balance: How big a stick should […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram