Con minuto de silencio, EU recuerda a las víctimas del 11-S

Casi tres mil personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra el WTC

Parientes se reúnen en la Zona Cero para recordar a sus fallecidos a 15 años de los atentados

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (11/SEP/2016).- Parientes y allegados de las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 se reunieron en la plaza monumental Zona Cero este domingo, donde realizaron un momento de silencio en nombre de los fallecidos, cuyos nombres procedieron a leer en el homenaje a 15 años de los hechos.

El minuto de silencio se produjo a las 08:46 horas, momento en que el primer avión de línea secuestrado impactó contra la Torre Norte del World Trade Center. Fue el primero de seis momentos de silencio a ser observados.

La Zona Cero se ha convertido en un reconstruido World Trade Center, un lugar marcado para siempre pero que ha cambiado mucho desde el 11 de septiembre de 2001. Este año, los organizadores incluirán algo de música adicional y lecturas para conmemorar el aniversario en la zona cero de Nueva York. Pero mantendrán los elementos que ya se han convertido en tradiciones: momentos de silencio y tañido de campanas, una atmósfera apolítica y la lectura de los muertos.

"La idea de transformación física es muy real aquí", comentó el presidente del monumento del 11-S, Joe Daniels. Pero cada año, el 11 de septiembre, "devolver el énfasis a por qué hicimos todo esto, que es para homenajear a aquellos que perdimos, es algo muy deliberado".

Puede que la sencilla y reverencial ceremonia sea ya la norma, pero las autoridades de la ciudad recibieron unas cuatro mil 500 sugerencias (incluido un desfile de Broadway en memoria de los rescatistas y un apagón de un minuto en toda Manhattam) cuando planeaban la primera ceremonia en 2002.

Casi tres mil personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el 11 de septiembre de 2001. Fue el atentado terrorista con más muertos en territorio estadounidense.

El 15 aniversario se celebra en un país inmerso en una encendida campaña política muy centrada en divisiones políticas, económicas y sociales.

Pero el país intenta mantener a raya la política para el aniversario. La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, tenían previsto asistir a la ceremonia de aniversario en el World Trade Center. No se esperaba que ninguno de los dos hiciera declaraciones públicas.

Los políticos pueden asistir, pero desde 2011 no se les permite que lean nombres de fallecidos ni ofrezcan discursos. Clinton y Trump mantendrán la costumbre de detener la propaganda electoral en televisión por un día.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablará durante un acto de recuerdo en el Pentágono. También se esperaba que cientos de personas acudieran a una ceremonia en el monumento nacional por el Vuelo 93 en Shanksville.

Con información  de EFE

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jun 16, 2021
Jennifer López protagonizará película de ciencia ficción de Netflix

Los Ángeles- Jennifer López, anunció la semana pasada un acuerdo global de colaboración con Netflix, protagonizará la película de ciencia-ficción “Atlas” para este gigante digital. El portal Deadline señaló ayer que Brad Peyton, el director de “San Andreas” (2015), se pondrá al frente de esta cinta. “Atlas” girará en torno a una mujer (Jennifer López) […]

Read More
Jun 16, 2021
Rita Moreno encuentra su autoestima y no se da por vencida

NUEVA YORK (AP) — En el documental “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It”, el productor Norman Lear dice: “No puedo pensar en nadie que haya conocido en el negocio (del espectáculo) que haya vivido el sueño americano como Rita Moreno”. No está equivocado. Moreno emigró con su madre de Puerto […]

Read More
Jun 16, 2021
50% de cosméticos en EEUU tienen sustancias tóxicas

WASHINGTON (AP) — Más de la mitad de los cosméticos vendidos en Estados Unidos y Canadá están repletos de un compuesto industrial tóxico asociado con graves problemas de salud, incluidos cáncer y bajo peso al nacer, según un nuevo estudio. Investigadores de la Universidad de Notre Dame realizaron pruebas en más de 230 cosméticos de […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram