Comparece sospechoso de balacera en sinagoga en Pittsburgh

Robert Gregory Bowers llegó al tribunal federal menos de dos horas después de recibir el alta del hospital

Por: AP

El acusado de perpetrar la masacre en la sinagoga de Pittsburgh recibió el alta del hospital el lunes y fue entregado a las autoridades federales para una comparecencia judicial bajo cargos de matar a 11 personas en lo que se cree es el ataque a los judíos más mortífero de la historia de Estados Unidos.

Robert Gregory Bowers, de 46 años, herido de bala en un tiroteo con la policía, llegó al tribunal federal en el centro de Pittsburgh menos de dos horas después de recibir el alta del Hospital General Allegheny, informó la policía judicial. Poco después se advirtió el arribo de un auto oficial con una silla de ruedas en el interior.

Los fiscales federales iniciaron el proceso para pedir la pena de muerte para Bowers, quien según las autoridades expresó odio hacia los judíos durante los hechos y después dijo a la policía, “solo quiero matar judíos” y “todo estos judíos deben morir”.

El primer funeral, el de los hermanos Cecil y David Rosenthal, está previsto para el martes.

En tanto, los sobrevivientes empezaron a brindar relatos sobrecogedores de la matanza del sábado en la sinagoga Tree of Life.

Barry Werber dijo que se ocultó en un armario oscuro mientras el agresor abría fuego en el edificio.

"No sé por qué cree que los judíos son los responsables de todos los males del mundo, pero no es el primero ni será el último", dijo Werber, de 76 años. "Desgraciadamente, es el peso que debemos sobrellevar".

La masacre, que tuvo lugar 10 días antes de las elecciones, elevó las tensiones en todo el país. El día anterior, un hombre en Florida fue arrestado y acusado de enviar explosivos por correo a varios críticos del presidente Donald Trump.

Todas estas agresiones detonaron el debate sobre si la retórica incendiaria en Washington y más allá fomentan la violencia y si Trump tiene personalmente algo de culpa.

En respuesta al ataque, una campaña llamada Musulmanes Unidos por la Sinagoga de Pittsburgh recaudó más de 95 mil dólares para los sobrevivientes y sus familias. Otra recolección de fondos dirigida por un estudiante en Washington había recaudado unos 545 mil dólares el lunes por la mañana.

Bowers mató a ocho hombres y tres mujeres antes de que un equipo policial lo hirió de bala, dijeron las autoridades. Seis personas, incluidos cuatro agentes de policía, resultaron heridas.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 25, 2021
Macy's Thanksgiving Day Parade 2021: Start time, how to watch and stream without cable

Thursday brings the 95th Macy's Thanksgiving Day Parade, featuring Carrie Underwood, John Batiste, dance groups, marching bands and towering floats. […]

Read More
Nov 25, 2021
Israel dará acceso a 500 cristianos de Gaza para ir a Jerusalén y Belén

Esto para que puedan celebrar la Navidad Por Agencia EF Israel dará permisos de acceso a medio millar de palestinos […]

Read More
Nov 23, 2021
Erie County hospitals are ‘at or near capacity,' mask mandate put in place

Erie County Executive Mark Poloncarz said that 91% of total hospital beds available in Erie County are full and 87% […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram