Compañías en Estados Unidos ofrecen incentivos para empleados que se vacunen

Al tiempo que la vacunación continúa en Estados Unidos, algunas compañías están ofreciendo incentivos económicos para alentar a sus empleados a recibir la inyección.

Dollar General es una de las primeras compañías importantes en anunciar un pago adicional a sus trabajadores que sean vacunados. La minorista con sede en Goodlettsville, Tennessee, que opera cerca de 17,000 tiendas en 46 estados, informó el miércoles que dará a sus empleados al salario de cuatro horas si se vacunan.

Dollar General agregó que el pago adicional tiene la intención de compensar el tiempo de traslado, kilometraje y gastos por cuidado infantil que los empleados requerirán para acudir al centro de vacunación.

“No queremos que nuestros empleados tengan que elegir entre recibir una vacuna y venir a trabajar”, explicó Dollar General.

La minorista señaló que está alentando a sus trabajadores que se vacunen, pero no los obligará. En su reporte anual de febrero del año pasado, la compañía reportó que contaba con 143,000 empleados.

Un panel de asesoría de vacunación de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos aprobó a finales del mes pasado una serie de recomendaciones para la distribución de las vacunas. El panel indicó que los trabajadores se supermercados —entre ellos los empleados de Dollar General— deberían ser incluidos en el segundo grupo de vacunación, después de personal sanitario y residentes de asilos de ancianos.

Bomberos, policías, profesores, trabajadores penitenciarios, empleados de correos y otros se encuentran en ese segundo grupo, al igual que personas de 75 años o más. Cerca de 50 millones de personas conforman ese grupo.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 21, 2021
Vacunas actuales mantendrán su eficacia ante las mutaciones del COVID

La vacunóloga británica Sarah Gilbert, que lideró el equipo que creó la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra la COVID-19, no espera […]

Read More
Oct 21, 2021
NFL, players agree to end ‘race-norming’ in $1B settlement

By MARYCLAIRE DAL PHILADELPHIA (AP) — The NFL and lawyers for thousands of retired NFL players have reached an agreement […]

Read More
Oct 21, 2021
Tool for police reform rarely used by local prosecutors

By MARTHA BELLISLE - AP New SEATTLE (AP) — Isaiah Obet was behaving erratically and in mental distress in 2017 […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram