Cómo jubilarse con bajos ingresos

Por: Virginia Gaglianone

Consideraciones y consejos para aquellas personas con trabajos domésticos, de jardinería y otros

Todos soñamos con el día que dejemos de trabajar. ¿Quién no se imaginó alguna vez poder volver al país que lo vio nacer, o por el contrario, visitar lugares totalmente desconocidos; o, simplemente, tener el tiempo para disfrutar a la gente que queremos?

Por diversos motivos, no todos pueden jubilarse cuando querrían. Hay quienes que por no alcanzarles el dinero, deben que seguir trabajando, pasada la edad de jubilación.

¿Quiénes realmente se pueden retirar? Es posible ahorrar para la jubilación con un empleo de bajos ingresos?

Jane Bryant Quinn, columnista de Finanzas personales del boletín de AARP, opina que sí.

“Estudios han demostrado que gente de todo tipo de ingreso ahorra. Y este ahorro depende de cuánta importancia le den”, indicó y reconoció que “es definitivamente más difícil ahorrar con bajos ingresos”.

Bryant Quinn elogió a aquellos inmigrantes que, a pesar de tener un salario bajo, logran enviar dinero a sus familias, en sus países de origen.

“Si el dinero que envían ayuda a mantener una casa, tienen un lugar dónde ir a vivir cuando se jubilen. Esta es otra manera de ahorrar”, explicó. La jubilación puede cobrarse aún viviendo en otro país.

La experta aconseja aprovechar planes como el 401K ó 403b que ofrecen ciertas compañías. Estos planes sacan dinero directamente de tu salario, y lo ponen en una cuenta de ahorro, en un plan determinado. Si cambias de empleo, puedes cambiar de plan.

“Puede que creas que no te alcanza el dinero para ahorrar. Pero si nunca ves el dinero que estás ahorrando, te sorprenderás cómo te alcanza para vivir con lo que queda de tu salario”, aseguró.

Otra opción de ahorro para los años por venir es comenzar  tu propia cuenta individual de jubilación en un banco o en una mutual.

“Cuánto más tiempo trabajes y postergues usar tu Seguro Social, más alto será eventualmente tu cheque”, aconsejó Bryant Quinn. El Seguro Social paga un mayor porcentaje a los trabajadores de bajos ingresos.

 

Empleos domésticos o independientes

Trabajadoras domésticas, jardineros y otros empleados que trabajan directamente con una o más familias deberían tener  Seguro Social y seguro de desempleo a través de sus empleadores, indicó Bryant Quinn. Esto también incluye a aquellas personas que limpian medio día a la semana.

“Desgraciadamente, muchos empleadores de trabajadores domésticos no pagan el impuesto y muchos trabajadores no lo piden. Deberían hacerlo. Tienen derecho a una cuenta de Seguro Social por ley. El empleador paga la mitad de los impuestos del Seguro Social y llena los formularios, y el trabajador paga la otra mitad. Algunos empleadores pagan ambas mitades”, explicó la experta.

Si trabajas limpiando casas a través de un servicio de empleadas, la compañía de servicio que contrata al cliente debería pagar tu seguro social, si trabajas directamente para una familia, ésta es la que debería hacerlo.

Consejos finales

La columnista de AARP compartió una serie de consejos para ahorrar, que te beneficiarán en tu años dorados.

* Si ofrecen un plan de ahorro para retiro en tu trabajo, aprovéchalo e inscribete.

* Trata de ahorrar el 10% de cada cheque. Comienza con 5% y ve aumentando. Debes hacerlo en cuanto recibes el pago. Si no ves el dinero, no lo gastarás.

* Si te devuelven dinero cuando haces tu declaración tus impuestos, ahórralo.

* Lo que sea, que puedas separar y poner en una cuenta de ahorro o en una Unión de crédito te ayudará en el futuro. “Si fumas, deja de hacerlo, es bueno para tu salud y bueno para tu presupuesto”, concluyó.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 13, 2021
Social Security COLA largest in decades as inflation jumps

By RICARDO ALONSO-ZALDIVAR and CHRISTOPHER RUGABE WASHINGTON (AP) — Millions of retirees on Social Security will get a 5.9% boost […]

Read More
Oct 12, 2021
Cuba’s danzón genre: ’150 years later, it’s still alive.′

MATANZAS, Cuba (AP) — A man in a white guayabera approaches a woman and stretches out his hand, palm up, […]

Read More
Oct 12, 2021
Religious vaccine exemption stays for NY health care workers

UTICA, N.Y. (AP) — A federal judge ruled Tuesday that New York must continue to allow health care workers to […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram