¡Combata la influenza! - Combat the Flu - Get your Vaccination today

La Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza se celebra del 6 al 12 de diciembre. Si usted no se ha vacunado, ¡este es el momento de hacerlo! La vacuna anual contra la influenza es la mejor forma de prevenir esta grave enfermedad. 

Para mas información: espanol.cdc.gov/flu y erie.gov/flu

Esta temporada, la Semana Nacional de la Vacunación contra la Influenza se celebra desde el 6 hasta el 12 de diciembre del 2020. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) establecieron la Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza (NIVW, por sus siglas en inglés) en el 2005 para resaltar la importancia de continuar la vacunación durante la temporada de las fiestas y posteriormente. Por todo el país, los eventos de la NIVW, los cuales incluyen conferencias de prensa, entrevistas en los medios de comunicación, ferias de salud, promoción de la vacunación en formato digital y tradicional, así como oportunidades educativas, destacarán la importancia de la vacunación contra la influenza (gripe).

The Centers for Disease Control and Prevention recommends that everyone get the flu shot in September or October, before the start of the flu season. Experts suggest that adults over 65 and those with compromised immune systems wait until at least mid-September, so that the vaccine’s protection lasts the entire season.

¡La vacunación es la mejor manera de prevenir la influenza!

Mientras los virus de la influenza se estén propagando y estén enfermando a las personas, la vacuna todavía puede ofrecer protección contra esta enfermedad. La actividad de la influenza en los Estados Unidos por lo general alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero, y la temporada puede durar hasta mayo. Aunque todavía hay tiempo para recibir los beneficios de la vacuna contra la influenza, mientras más pronto se vacune, tendrá más probabilidad de estar protegido contra esta enfermedad cuando la actividad aumente en su comunidad. Vea el mapa* con la actualización semanal de la actividad de la influenza en los EE. UU.

¿Quiénes necesitan la vacuna contra la influenza?

Los CDC recomiendan la vacunación anual contra la influenza para todas las personas, a partir de los 6 meses de edad, como la primera medida y la más importante para protegerse contra los virus de la influenza estacional. La vacuna contra la influenza ofrece la mejor protección contra esta grave enfermedad. Una vez administrada la vacuna, el sistema inmunitario tarda unas 2 semanas en responder completamente.

¿Se ha puesto la vacuna contra la influenza? ¡Aún está a tiempo! Es la Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza

¿Tiene un riesgo alto?

Ciertas personas enfrentan un riesgo alto de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza que pueden causar hospitalizaciones e incluso la muerte. La neumonía y la bronquitis son dos ejemplos de complicaciones relacionadas con la influenza. Las personas que tienen riesgo alto incluyen las siguientes:

Si usted tiene un riesgo alto de presentar graves complicaciones relacionadas con la influenza, debería vacunarse. Las personas que viven con usted o que lo cuidan también deberían vacunarse para ayudar a protegerlo.

Puede consultar la lista completa de los grupos de personas con alto riesgo de complicaciones graves por la influenza debido a su edad o a las afecciones que tengan en el sitio web de los CDC sobre la influenza.

Además, hay otras personas para quienes también es muy importante vacunarse:

  • Personas que viven en asilos de ancianos y otras instituciones de cuidados prolongados.
  • Personas que viven con quienes tienen alto riesgo de complicaciones por la influenza o que cuidan de ellos, incluidos los siguientes:
    • Trabajadores del sector de la salud.
    • Personas que tienen contacto con otras que tienen alto riesgo de complicaciones por la influenza en sus casas.
    • Personas que viven con niños menores de 6 meses (estos niños son muy pequeños para ser vacunados) y personas encargadas del cuidado de estos niños, pero que no viven con ellos.

Algunos niños necesitan 2 dosis de la vacuna contra la influenza

La NIVW sirve para recordarles a los padres, tutores legales y personas encargadas del cuidado de niños que algunos niños de 6 meses a 8 años de edad necesitan dos dosis de la vacuna contra la influenza para estar completamente protegidos esta temporada. Los niños de este grupo de edad que se vacunen por primera vez necesitarán dos dosis de la vacuna aplicadas con un intervalo de, al menos, 28 días. Algunos niños que hayan recibido la vacuna contra la influenza en temporadas pasadas también necesitarán dos dosis. El médico de su hijo u otro profesional de la salud le puede decir si su hijo necesita dos dosis.

La vacuna contra la influenza: ¡usted tiene opciones!

Hay varias opciones de la vacuna contra la influenza para la temporada de influenza 2015-2016.

Hay vacunas tradicionales contra la influenza creadas para proteger contra tres tipos de virus (llamadas vacunas "trivalentes"). Además, hay vacunas contra la influenza creadas para proteger contra cuatro virus distintos (llamadas vacunas "cuatrivalentes"). Los CDC no recomiendan una vacuna contra la influenza más que otra. No se debe retrasar la vacunación, aunque una opción no esté disponible. Lo importante es ponerse una vacuna contra la influenza cada año.

La vacuna trivalente brindará protección contra dos virus de la influenza A y un virus de la influenza B. Las siguientes son las vacunas trivalentes contra la influenza disponibles:

La vacuna cuatrivalente contra la influenza protege contra dos virus de la influenza A y dos de la influenza B. Las siguientes son las vacunas cuatrivalentes contra la influenza disponibles:

(**En este caso "sano" se refiere a niños de 2 a 8 años de edad, que no tienen afecciones subyacentes que los predisponga a complicaciones por la influenza).
La vacuna contra la influenza está disponible no solo en el consultorio de su médico, sino también en varios lugares de su comunidad como farmacias, supermercados o el departamento de salud local. Use el Buscador de vacunas de HealthMap para buscar lugares de vacunación cercanos.
Si no está seguro o tiene dudas sobre qué vacuna debe ponerse, consulte a su médico o a su proveedor de atención médica. Para consultar una lista completa de cuáles personas se deben o no vacunar, visite Directrices para la vacunación contra la influenza.
Cientos de millones de personas en los EE. UU. han recibido vacunas contra la influenza de manera segura por muchos años. Si se pone la vacuna, puede disfrutar esta temporada de fiestas con la certeza de que ha tomado la mejor medida para protegerse y proteger a sus seres queridos contra esta enfermedad.
Vacúnese hoy y ayude a pasar la voz al tomarse un selfie o grabar un video cuando se ponga la vacuna, y póngale a su mensaje la etiqueta #VaxWithMe, y luego publíquelo en Twitter, Facebook, Instagram o YouTube. Todos los selfies con la etiqueta adecuada se publicarán en el cronograma interactivo #VaxWithMe de los CDC*.

* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 20, 2020
In debate countdown, Trump holds super spreader rally, Biden does prep

By ZEKE MILLER, WILL WEISSERT and JONATHAN LEMIR WASHINGTON (AP) — President Donald Trump shunned formal debate practice Tuesday and was heading instead for another of his big super spreader COVID rallies, two days ahead of the final presidential debate that may be his last, best chance to alter the trajectory of the 2020 campaign. […]

Read More
Oct 19, 2020
Few fans, masked umps, muted celebrations for World Series

ARLINGTON, Texas (AP) — A World Series like no other opens Tuesday night with Clayton Kershaw’s Los Angeles Dodgers pursuing redemption, Kevin Kiermaier’s Tampa Bay Rays seeking acclaim and Major League Baseball relieved just to reach the championship of the pandemic-delayed season. Buzz figures to be dampened, with attendance down to about 11,000 in the […]

Read More
Oct 19, 2020
Justice Dept. files landmark antitrust case against Google

By MICHAEL BALSAMO and MARCY GORDO WASHINGTON (AP) — The Justice Department on Tuesday sued Google for abusing its dominance in online search and advertising — the government’s most significant attempt to protect competition since its groundbreaking case against Microsoft more than 20 years ago. And it could just be an opening salvo. Other major […]

Read More

popular categories

Featured (1,480)
Mundo Latino (982)
Negocios / Tecnología (218)
Salud (169)
COVID 19 Updates (153)
Entretenimiento (142)
Vida y Estilo (210)
Deportes (117)
Locales / Regional (112)
Buffalo (1,139)
Dunkirk (884)
Rochester (854)
NY and Erie (792)
PA (667)
Opinión (85)
Copyright © 2020 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram