Colombiano Martínez remonta y se acerca a zona de medallas

TOKIO (AP) — A la caza de su segundo podio olímpico, el boxeador colombiano Yuberjen Martínez derrotó el sábado al máximo favorito del peso mosca para instalarse en los cuartos de final de los Juegos de Tokio.

Después de una solvente victoria por decisión en su debut, el “Tremendo” Martínez tuvo que remontar ante el indio Amit Panghal en su segunda presentación en la Arena Kokugikan.

Inesperado medallista de plata como minimosca en Río 2016, Martínez subió una división para Tokio. Y sigue sorprendiendo, en esta ocasión dejando en el camino a un adversario que atrapó la medalla de plata en el Mundial de 2010 que se disputó en Ekaterimburgo, Rusia.

Martínez perdió el primer asalto, pero reaccionó para llevarse los últimos dos y emerger victorioso 4-1 en las tarjetas de los jueces.

“Sabíamos que iba a ser una pelea muy difícil”, dijo Martínez. “Sabíamos que era el número uno, sabíamos de sus condiciones y sus debilidades”.

Para asegurarse al menos la medalla de bronce, Martínez subirá al cuadrilátero el martes contra el japonés Ryomei Tanaka.

“Cada vez estamos más cerca, vamos poco a poco escalando peldaños”, señaló el colombiano de 29 años.

Con su estilo agresivo y frontal, Martínez acabó sometiendo la estrategia de pelear a larga distancia de Panghal, enviándolo a la lona en el último round.

“Soy alguien que siempre va de menos a más”, dijo.

Martínez nació en Turbo, una localidad del departamento de Antioquia, una región fronteriza con Panamá afectada por bolsas de miseria, el narcotráfico y la violencia de grupos armados.

Buscó la vía del boxeo para no caer en actividades delictivas y ayudar a su familia, aunque muchos en su casa no estaban muy convencidos o no querían que él practicase ese deporte, que a la postre les cambió la vida a todos.

Martínez dijo que subió de categoría por su estatura, de 1,65 metros (5,5 pies).

“No fue fácil pero lo mejor era subir a los moscas por mi tamaño. Tenía que hacer el cambio”, dijo. “Ya estoy en los cuartos de final, pero tendrá que rendir mucho mejor si quiero el oro. Para eso estoy aquí”.

Colombia cuenta con otras dos bazas en el boxeo olímpico: Ceiber Ávila (pluma) e Ingrit Valencia (mosca), ésta última bronce en Río 2016. Ambos pelean en los cuartos de final el domingo.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 24, 2021
Bad Bunny arrasa con 10 premios y se luce en los Billboard

Bad Bunny arrasó el jueves con 10 Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo a canción del año por “Dákiti” […]

Read More
Sep 23, 2021
Premios Billboard prometen gran espectáculo esta noche

Los Premios Billboard de la Música Latina prometen un gran espectáculo el jueves por la noche, con la participación de […]

Read More
Sep 23, 2021
New York health chief, defender of Cuomo policies, resigning

ALBANY, N.Y. (AP) — New York Health Commissioner Howard Zucker, who was a leading defender of former Gov. Andrew Cuomo’s […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram