Colocan banderas de Estados Unidos con 51 estrellas alrededor de la Isla

Unas diez banderas de Estados Unidos alteradas con 51 estrellas y una línea adicional fueron colocadas en diferentes puntos del país por estadistas que celebran el Día de la Bandera estadounidense ("Flag Day").

El movimiento Igualdad, Futuro Seguro se atribuyó la gesta y el vicepresidente del grupo, José M. Saldaña, expresó a través de un comunicado de prensa que “hoy conmemoramos el día de la bandera de la nación americana, a la que pertenecemos. Puerto Rico amanece con la bandera de las 51 estrellas como recordatorio de la decisión que el pueblo tomó contundentemente el 6 de noviembre del 2012”.

 “La bandera cuenta además con una franja azul identificando a Puerto Rico como el estado 51, representa la última colonia bajo la autoridad del Congreso de Estados Unidos”, indicó el también ex presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El 14 de junio de 1777 el Congreso Continental aprobó una resolución sugiriendo el diseño de la bandera y en 1949 el Presidente Truman designó oficialmente el 14 de junio de cada año como el Día de la Bandera de los Estados Unidos. 

“Aprovechamos la fecha para exigirle a la Comisión Estatal de Elecciones que actúe sobre la ley firmada por el Presidente Obama y que designa $2.5 Millones para la educación y celebración de un plebiscito avalando los resultados del 6 de noviembre de 2012.  El pueblo de Puerto Rico se expresó contundentemente, rechazó la colonia y escogió la estadidad para la isla, nosotros vamos a hacer valer la decisión de nuestro pueblo”, puntualizó Annabel Guillén, directora ejecutiva de Igualdad.

Igualdad se describe como un “movimiento de pueblo, no partidista cuyo objetivo es educar sobre los beneficios y responsabilidades que conlleva el que Puerto Rico se convierta en estado 51 de la nación americana. Apoyamos y promovemos todas las iniciativas por la igualdad de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico a nivel local y federal.”

Entre los lugares escogidos para izar la bandera de las 51 estrellas están los puentes peatonales del Parque del Tercer Milenio, avenida Barbosa y Centro Médico.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Aug 3, 2021
5 Things To Know About the Delta Variant

For the first time in more than a year, we’re feeling some hope—or at least cautious optimism—that the pandemic could […]

Read More
Aug 3, 2021
Le encanta helado? Hazlo una carrera! Now Hiring-Attend our Job fair!
Read More
Aug 2, 2021
Olympics-Athletics-Puerto Rico's Camacho-Quinn wins gold in women's 100m hurdles

TOKYO (Reuters) - Puerto Rico’s Jasmine Camacho-Quinn won the women’s 100 metres hurdles gold on Monday, blitzing the field despite […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram