Chris Cuomo tras su suspensión de CNN: “es vergonzoso”

Fue suspendido por asistir al exgobernador de Nueva York a enfrentarse a cargos de acoso sexual

El reportero Chris Cuomo rompió el silencio ayer en su podcast “Let’s Get After It” sobre su suspensión de la cadena televisiva CNN tras que saliera a la luz detalles sobre cómo ayudó a su hermano y exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a enfrentarse a cargos de acoso sexual a principios de este año.

“Duele hasta decirlo. Es vergonzoso, pero lo entiendo y comprendo por qué algunas personas se sienten de la forma en que se sienten por lo que hice. Me disculpé en el pasado y lo digo en serio”, comentó.

Según los documentos publicados por la fiscalía general de Nueva York el lunes, Chris tuvo un mayor nivel de participación en los esfuerzos de su hermano de lo que los ejecutivos del canal sabían previamente.

Durante los dos primeros meses de la pandemia, Chris entrevistó a su hermano en vivo en varias ocasiones. Fue un éxito con los espectadores, aunque violó la política de CNN de no hacer que Cuomo informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Además, Chris consultó con frecuencia a los ayudantes de su hermano cuando Andrew estaba luchando contra las acusaciones el pasado mes de mayo, y a veces no estaba de acuerdo con sus consejos.

El presentador de CNN presionó a las fuentes para obtener información sobre quienes acusaron a su hermano, informó al personal del gobernador, y participó activamente en la elaboración de su respuesta a las acusaciones, según los correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para la fiscal general del estado, Letitia James. Su oficina descubrió que Andrew Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres. Ha dicho que no hizo nada para influir en la cobertura de la historia por parte de su propia cadena.

Chris también dijo que se puso en contacto con otros periodistas para saber si estaban escribiendo historias sobre su hermano, sobre todo buscando información sobre lo que estaba escribiendo Ronan Farrow, del New Yorker. Reconoció que no dijo a CNN que estaba haciendo esto, y caracterizó sus acciones como nada fuera de lo normal para un periodista.

“Lo último que quise hacer fue comprometer a cualquiera de mis colegas y hacer cualquier cosa menos ayudar. Sé que tienen un proceso que creen que es importante. Respeto ese proceso, así que no voy a hablar más de esto”, dijo en el podcast.

Chris reconoció anteriormente haber hablado con su hermano y haberle ofrecido consejo cuando el gobernador se enfrentó a acusaciones de acoso. Pero la información publicada el lunes reveló muchos más detalles sobre lo que hizo exactamente Chris Cuomo. Andrew Cuomo dimitió en agosto para evitar un probable juicio político.

Sin embargo, en su última apariencia en el programa, a horas de que la fiscalía general revelara los documentos, Chris habló de COVID-19 y de política sin mencionar sus propios asuntos.

Cuomo, quien es abogado, es 13 años más joven que Andrew Cuomo, a quien ha descrito como su mejor amigo. Son hijos del ex gobernador de Nueva York Mario Cuomo, que ocupó el cargo de 1982 a 1996.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 29, 2022
Chinese authorities seek out COVID protesters

BEIJING, Nov 29 (Reuters) - Chinese authorities have begun inquiries into some of the people who gathered at weekend protests […]

Read More
Nov 28, 2022
Holiday Anxiety… Let It Go!! - A free webinar by Parent Network

offers tools to help your family cope this Holiday Season BUFFALO, NY (November 28, 2021) – Tools to help you […]

Read More
Nov 28, 2022
En alerta autoridades estatales y federales ante presunta amenaza terrorista contra el sistema eléctrico

El Negociado de la Policía lleva a cabo un plan de vigilancia en las instalaciones de manera preventiva. Por: Primera […]

Read More

popular categories

Featured (3,220)
Mundo Latino (1,611)
Negocios / Tecnología (543)
Tecnología y Science (132)
Salud (421)
Locales / Regional (521)
Buffalo (1,690)
Dunkirk (1,309)
Rochester (1,292)
PA (988)
Viajes, Vida y Estilo (477)
Deportes (434)
Entretenimiento (418)
Extras (194)
Movies (105)
Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram