China ofrece 1,000 Millones de Dólares a Latinoamérica para acceso a vacuna COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, 22 jul (Reuters) - China ofreció el miércoles un crédito de 1,000 millones de dólares para apoyar el acceso de los países de Latinoamérica y el Caribe a una vacuna contra el COVID-19 una vez esté lista, dijo la cancillería mexicana en un comunicado.

Además, el país asiático se comprometió a que la vacuna desarrollada en su territorio sea “un bien público de acceso universal”, en momentos en que la pandemia en la región no cede y los contagios sobrepasaron los cuatro millones.

Los anuncios fueron hechos luego de una reunión virtual entre el canciller chino, Wang Yi, y sus homólogos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

“El canciller chino destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal y que su país destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto”, dijo la cancillería mexicana en un comunicado.

Más de 150 vacunas están siendo desarrolladas a nivel global con el objetivo de ayudar a poner fin a la pandemia que ha causado más de 616.000 muertes alrededor del mundo. Pero aún está por verse si alguna de ellas tendrá éxito.

Datos iniciales de los ensayos de tres potenciales vacunas contra el COVID-19, incluida una de la empresa china Cansino Biologics, aumentaron la confianza en que el antídoto puede entrenar al sistema inmune para luchar contra el coronavirus sin efectos secundarios graves.

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha dicho que el descubrimiento de una vacuna es apenas el primer paso y que es de vital importancia garantizar su acceso, sobre todo a los países más desfavorecidos y golpeados por la pandemia, como los latinoamericanos.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Aug 3, 2021
5 Things To Know About the Delta Variant

For the first time in more than a year, we’re feeling some hope—or at least cautious optimism—that the pandemic could […]

Read More
Aug 3, 2021
Le encanta helado? Hazlo una carrera! Now Hiring-Attend our Job fair!
Read More
Aug 2, 2021
Olympics-Athletics-Puerto Rico's Camacho-Quinn wins gold in women's 100m hurdles

TOKYO (Reuters) - Puerto Rico’s Jasmine Camacho-Quinn won the women’s 100 metres hurdles gold on Monday, blitzing the field despite […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram