Cash es llamado “ el candidato adecuado en el mejor momento adecuado, para las escuelas de Bufalo.

Por: Carlos DePonce:

Kriner Cash es el superintendente de las escuelas publicas de Bufalo. El ex superintendente de Memphis fue elegido para el cargo el 18 de agosto, con el apoyo de los siete miembros de la usual y dividida junta escolar que asistieron a la reunión.

En una conferencia de prensa inmediata después del voto, el presidente de la Junta, James Sampson comento que Cash "es el candidato adecuado, para el momento adecuado esta comunidad." Sampson le pidió a la comunidad darle la bienvenida al superintendente y le mostrarle que Bufalo es un lugar amoroso. "Él tiene muchas ganas de ser parte de esta comunidad", dijo Sampson.

El nuevo superintendente se dirigió a los medios de comunicación. "Estamos en una época del Renacimiento en Búfalo y este es un momento crucial para estar en Búfalo, Pero también estamos en una encrucijada ".

"Al igual que la ciudad que cuenta con muchos proyectos de construcción en marcha, las Escuelas Públicas de Búfalo estarán en construcción", dijo Cash. "Y como siempre, cada vez que estás en una zona de construcción, hay que ponerse un casco fuerte."

Cash dijo que los desafíos en Búfalo no son nuevos, están sucediendo en todo el país. "Si levantamos Búfalo, vamos a levantar a Nueva York y vamos a ser la prueba para todo el país."

Dijo que espera que la mejora en las escuelas Búfalo significaría “un flujo de nuevas familias talentosas que querrán recolarse... Y Búfalo serán una verdadera ciudad de elección una vez más". También dijo que "No habrá nadie que quede atrás, que sea tratado como un objeto descartado como una basura ". Cash también menciono que evaluara el personal y el estará seguro que cada escuela es asignada a un buen director escolar.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por la política del consejo, dijo: "No te preocupes, no te preocupes, he nacido positivo ".

Dijo que quizás no compre una casa aquí porque hay una cláusula de rescisión de su contrato. "Pero mientras estoy aquí, estoy aquí 24/7."

El Miembro de la Junta Patti Bowers Pierce dijo: "Nosotros, como la junta fijará el orden del día para el Dr. Cash. Espero que podamos hacer lo mejor que se pueda, y empezar de nuevo. "

Sharon Belton-Cottman aseguró a los padres que Cash tiene las credenciales y la experiencia para hacer el trabajo. Pidió partidarios de los niños a darle una oportunidad. "Este es el quinto líder desde 2011", dijo. "Y no podemos estabilizar este distrito en el camino al que vamos."

Miembro de la Junta Barbara Sellos Nevergold dijo que el representante del Distrito de Parques Carl Paladino está fuera de la ciudad y miembro de la Junta Mary Ruth Kapsiak por una cuestión de salud personal que le impidió estar presente en la votación.

la transición de Cash esta en un momento crítico para el distrito, la cual tiene algunas de las escuelas de más bajo rendimiento en el estado. Su nombramiento también viene con poderes de sindicatura estatal sin precedentes que le permitirán hacer cambios radicales que eluden tanto la Junta Escolar y los contratos sindicales al tratar de mejorar la casi la mitad de las escuelas del distrito que se han colocado en suspensión de pagos. Sampson dijo que el nombramiento de Cash está supeditado a él obtener la certificación correspondiente del Departamento de Educación del Estado.

Cash ingresa su trabajo con $275,000 dólares de salario y con una aparentemente amplio apoyo de las diversas facetas de la comunidad, incluyendo los sindicatos y padres líderes, los que dicen que esperan trabajar con él.

Cash fue líder de el distrito escolar de Memphis durante cinco años, donde supervisó la fusión del distrito de la ciudad con el resto del condado de Shelby.

Antes de eso, se desempeñó como jefe de la rendición de cuentas en el sistema escolar de Miami-Dade por cuatro años. También ha trabajado como superintendente en el viñedo de Martha y como decano asociado de la Escuela de Educación de la Universidad de Howard.

Él es recomendado por Maryellen de Elia, comisionado de la educación del estado para el trabajo aquí en Bufalo, y parece compartir su programa de reformas. Su tiempo en Miami-Dade coincidió con su mandato como superintendente en el Condado de Hillsborough, Florida.

Superintendente Cash se reunió con la comunidad hispana de Búfalo y asumió el liderazgo de las preocupaciones de la comunidad y tomo la posición que son sus preocupaciones también y prometió que trabajaría para poder hacer que cada estudiante sea un estudiante listo para la Universidad.

La junta Búfalo dio a Cash un contrato de cuatro años con una cláusula de rescisión de 12 meses. Él se convierte en el séptimo superintendente permanente o provisional del distrito en los últimos cuatro años.

cash 3

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 24, 2021
Bad Bunny arrasa con 10 premios y se luce en los Billboard

Bad Bunny arrasó el jueves con 10 Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo a canción del año por “Dákiti” […]

Read More
Sep 23, 2021
Premios Billboard prometen gran espectáculo esta noche

Los Premios Billboard de la Música Latina prometen un gran espectáculo el jueves por la noche, con la participación de […]

Read More
Sep 23, 2021
New York health chief, defender of Cuomo policies, resigning

ALBANY, N.Y. (AP) — New York Health Commissioner Howard Zucker, who was a leading defender of former Gov. Andrew Cuomo’s […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram